Utilizaban disoluciones minerales en lugar de suelo agrícola para cultivar la droga
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública al encontrar un cultivo de marihuana hidropónico, método utilizado para cultivar plantas con disoluciones minerales en vez de suelo agrícola, con cerca de 1.000 plantas y con un peso aproximado de 150 kilos, en la localidad alicantina de Alcoy.
Los agentes tuvieron conocimiento de la plantación por medio de una denuncia interpuesta por una empresa de abastecimiento de energía, que informaba de una defraudación de fluido eléctrico en una nave del polígono industrial de Cotes Baixes (Alcoy).
Iniciadas las investigaciones, se detectó en el almacén un empalme ilegal de fluido eléctrico que gastaba el 80% de toda de la energía del polígono, lo equivalente a electricidad que puede consumir un centro comercial, según informa en un comunicado la Policía Nacional. La operación culminó con la detención del supuesto responsable de la plantación, un hombre de 31 años, y la incautación de la droga el 12 de enero.
La nave en la que estaba establecida la plantación tenía una conexión con la nave contigua. Una era utilizada por la persona ahora detenida a modo de almacén mientras que la otra la había dotado de un sistema hidropónico para el cultivo de marihuana.
Los agentes incautaron del interior de las naves 1.000 plantas de marihuana y una gran cantidad de útiles y herramientas para la elaboración y el cultivo de la sustancia estupefaciente: 148 lámparas de 600 W, 150 transformadores, 70 ventiladores y 20 garrafas de fertilizante.
Al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública. Pasará a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
Agregar comentario