Bonig ofrece a Puig un pacto para la Educación ‘frente al adoctrinamiento de los radicales’

El ofrecimiento también incluye acuerdos de financiación local para los ayuntamientos

«Estamos en una comunidad bilingüe y hay un principio de libertad, no de imposición a toda costa. Pido a los miembros del Consell que bajen a Alicante y conozcan la realidad de las zonas castellano hablantes. Este es un pacto fundamental. Sin embargo me llama la atención que en la nueva reedición del pacto del Titànic no se hable nada de educación y me preocupa porque no sé si han apartado este tema o si quieren esconder sus verdaderas intenciones e ir a hechos consumados».

La presidenta del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha reiterado su ofrecimiento a Puig «de unidad para alcanzar un pacto autonómico en materia de financiación local y en educación», durante un encuentro con alcaldes y concejales populares de la comarca de El Bajo Vinalopó.

Loading...

Bonig indicó este viernes en una reunión comarcal celebrada en Elche (Alicante) que no «es justo» que el pacto educativo que se ha alcanzado a nivel nacional no se traslade al ámbito autonómico «como ya ha ocurrido en otras comunidades autónomas». En la reunión del jueves con el presidente Puig, Isabel Bonig asegura que le pidió «ese pacto en materia educativa» porque ésta no puede seguir lastrada por los radicales de Compromís.

La presidenta del PPCV señaló que ahora mismo «es un momento importante no solo para lograr una mejor financiación autonómica sino también para alcanzar una ley de justa financiación de los ayuntamientos».

Be the first to comment on "Bonig ofrece a Puig un pacto para la Educación ‘frente al adoctrinamiento de los radicales’"

Leave a comment

Your email address will not be published.