Valencia-Espanyol, puntos de sumas y restas

El Valencia, con 13 puntos, necesita al menos sumar 27 más en Liga para asegurar la permanencia

MH.- Domingo 15 de enero, Mestalla, 12.00 horas. El RCD Espanyol que entrena Quique Sánchez Flores, rinde visita al Valencia en la décimo octava jornada de LaLiga Santander, aunque en realidad para los de Voro será el partido número 17, al tener aplazado el enfrentamiento con el Real Madrid por la disputa de un trofeo en diciembre por parte del cuadro madridista.

Antes de llegar al final de la primera vuelta con el encuentro ante el Villarreal en el estadio de La Cerámica, (por cierto, último partido de la temporada en Mestalla que podría resultar dramático), el Valencia, en el mejor de los casos, habrá sumado 16 puntos, la peor clasificación histórica en la competición desde que la victoria vale 3 puntos, hace ya 20 años de ello.

Las otras campañas más negativas en este ciclo desde que se ofrecen tres puntos por victoria ha sido la 2013-2014 y la pasada, en las que el Valencia sumó en los primeros diecinueve partidos de Liga 23 de los 57 puntos posibles, registro que ya no puede alcanzar en el presente campeonato. Desde que la Liga se juega en estas condiciones, ningún equipo se ha salvado del descenso sin haber sumado al menos 36 puntos y si el Valencia mantuviera la actual dinámica hasta el final del campeonato alcanzaría los 31.

A falta de conocer la convocatoria este sábado de Voro para el choque ante el conjunto «perico» y tras lo visto en los primeros 45 minutos de Balaídos, el entrenador valencianista seguirá contando con Carlos Soler y Toni Lato, si bien Jose Luis Gayá ya se encuentra en condiciones de participar. Además también podrá contar con Ezequiel Garay para el eje de la defensa, en la que no podrá estar Javi Jiménez, con esguince de tobillo.

La ausencia del lesionado Rodrigo -tres meses de baja-, podría llevar a la cita al repescado Vinicius Araujo, sobre todo tras su buena actuación del jueves en Copa, gol incluido. Nani, Santi Mina y Munir serán el resto de bazas atacantes con las que contará el técnico valenciano.

RCD Espanyol

Por su parte, Quique Sánchez Flores viajará con muchas dudas para confeccionar el once inicial en Mestalla. A la lista de jugadores que son duda para el técnico madrileño -Baptistao, Javi López, Víctor Sánchez y Caicedo, que sigue mermado por una gripe que arrastra toda la semana-, se suma la baja segura de Pape Diop, concentrado con su selección para la Copa de África.

“Mestalla es un campo complicado porque la gente aprieta mucho y están detrás de su equipo y ahora todavía más con Voro», señalaba ayer el españolista David López, que añadió que “no se debe menospreciar al Valencia. Es verdad que no están en un buen momento y que han tenido además, partido de Copa, pero nosotros vamos a ir con todo y a por los 3 puntos, sabiendo que no será un choque fácil pues el Valencia es un gran equipo y querrá revertir la situación”.

Be the first to comment on "Valencia-Espanyol, puntos de sumas y restas"

Leave a comment

Your email address will not be published.