El Valencia CF Femenino busca seguir con la racha

Las guerreras del Valencia CF quieren seguir ganando como en sus dos anteriores encuentros

El Valencia CF Femenino abre la segunda vuelta este próximo domingo, 15 de enero de 2017, a las 12 horas en La Romareda ante el Zaragoza CFF, en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Un encuentro que abrió la temporada el 4 de septiembre de 2016 y que concluyó con una contundente victoria para las nuestras (5-0).

Las de Cristian Toro, cuartas con treinta puntos en la clasificación no han encajado en las últimas dos jornadas y su única derrota en lo que llevamos de campeonato data del 19 de noviembre. Las blanquinegras debutaron en 2017 con triunfo contra el Rayo Vallecano (0-1) y cerraron la que es la mejor primera vuelta de su historia, desde su fundación en la temporada 2009.10, tras sumar 8 partidos ganados, 6 empatados y solamente 1 perdido. Asimismo, las nuestras anotaron 24 goles y encajaron 7, siendo así el segundo equipo menos goleado de la competición.

 La visita a la Romareda y el deseo de prolongar la buena racha son motivo suficiente para viajar con todo a Zaragoza y sumar de nuevo los tres puntos. Pero no será fácil, pues enfrente tendrán a un rival dispuesto a hacer historia. Las aragonesas volverán al estadio después de haber jugado la final de la Copa de S.M. La Reina en la temporada 2008.09 y tratarán de dedicar una victoria a su afición en el comienzo de la segunda vuelta y en un escenario tan especial como este.

 A las valencianistas se les han dado especialmente bien los enfrentamientos frente a las aragonesas, sobre todo en las últimas campañas. Las estadísticas señalan cuatro triunfos y un empate en los últimos cinco compromisos. Echando la vista atrás, si bien en la 2014.15 las nuestras no pudieron pasar del empate sin goles ante el Zaragoza CFF, en el encuentro de vuelta las blanquinegras se impusieron gracias a los tantos de Mari Paz y Carol (2-1). De igual forma, los datos de la temporada 2015.16 apuntan dos triunfos para las nuestras: 0-2, con goles de Ivana y Mari Paz; y 2-0, con dianas de N. Gaitán y Joyce. En la presente temporada, las valencianistas se estrenaron en la Liga Iberdrola arrollando a las de Alberto Serna (5-0) merced a los tantos de Maya, M. Peiró y el hat-trick de Mari Paz.

Se el primero en comentar on "El Valencia CF Femenino busca seguir con la racha"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*