Bodegas Fos se consolida con grandes puntuaciones en la Guía Wine Up

Consigue situar 3 de sus 5 vinos dentro de los 90 puntos / Fos Baranda el mejor puntuado con 93,31 puntos, se coloca en el puesto 65 del total de vinos españoles

Bodegas Fos, ubicada en Elciego (Rioja Alvesa), sigue manteniendo su apuesta en busca de la máxima calidad en sus elaboraciones, y ese trabajo se ve recompensado por las magníficas puntuaciones que 5 de sus vinos están obteniendo. De los vinos que Bodegas Fos presento a la cata de Wine UP, 3 de ellos han superado la barrera de los 90 puntos.

Cabe que destacar igualmente los otros dos vinos que se han quedado a las puertas con 89 puntos, Fos Crianza 2014 y Fos Maceración Carbónica 2015, el vino joven de la bodega que ya fue galardonado por Tasted 100% blind, como mejor vino joven de la D.O.Ca.Rioja.

Puntuaciones Wine Up

Loading...

Las catas, se han realizado en el aula de cata Wine UP Club en Socuéllamos, en equipos de trabajo de 3 a 5 catadores. Los vinos son catados a ciegas, lo más importante es catar un vino sin la “tentación” de valorar más a una marca o diseño.

Es de resaltar que en ningún caso se han realizado largas sesiones de cata, haciendo descansos cada hora y en las condiciones óptimas de luz, temperatura ambiente y temperatura de los vinos. Las copas elegidas para las sesiones son Schott Zwiesell Taste nº 1 y Riedel, dos modelos de referencia en cata y degustaciones profesionales.

En ésta guía se toman los datos de un único catador, Joaquín Parra de Wine UP. Esta puntuación es una de las que hacen la media en la web www.ecatas.com Esto abre las puertas a que, quien lo desee (que publique sus catas en la web), pueda realizar su propia guía de vinos digital.

Be the first to comment on "Bodegas Fos se consolida con grandes puntuaciones en la Guía Wine Up"

Leave a comment

Your email address will not be published.