Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada

Organizada por la Mesa por la Educación en libertad, la conferencia se celebrará el próximo martes 24 de enero a las 18 horas en el Salón de Actos del Centro Arrupe de Valencia

La Mesa por la Educación en Libertad celebrará el próximo martes 24 de enero a las 18.00 horas, la conferencia «Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada», impartida por el abogado Jesús Muñoz de Priego.

El actual portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha explicado que esta conferencia se enmarca dentro de las actividades que periódicamente organiza la entidad y “en esta ocasión el tema escogido es uno de los principios fundacionales, uno de los pilares que ha dado pie al nacimiento hace ya un año de la Mesa por la Educación en Libertad”.

La conferencia, que se celebrará en el Salón de Actos del Centro Arrupe de Valencia “está abierta a toda la comunidad educativa y toda la sociedad valenciana que quiera escuchar y participar en un tema tan interesante como la libertas de enseñanza”.

Loading...

Jesús Muñoz de Priego Alvear es abogado especializado en derecho educativo y coordinador de la asesoría jurídica de la Congregación Salesiana en su Inspectoría «María Auxiliadora», zona Sur, y abogado y asesor jurídico de otras Congregaciones religiosas, fundaciones y entidades sociales, titulares de centros educativos concertados (Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Fundación Dolores Sopeña,…) por medio de su despacho profesional «Muñoz de Priego y Pérez, abogados».

Muñoz de Priego es además asesor jurídico de Escuelas Católicas Sevilla y autor de múltiples ponencias sobre temas educativos y artículos en revistas especializadas y obras colectivas. Asimismo es autor de diversos artículos y columnas en prensa sobre idéntica temática.

Es autor de los libros Libertad de enseñanza y concierto educativo. Análisis jurídico de la nueva jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en materia de conciertos educativos (2002-2008) (FERE-CECA, 2009); Procesos de ruptura matrimonial y su incidencia jurídica en los centros educativos (Fundación Edebé, 2013); En Defensa de la Libertad de Enseñanza, nuevos (y antiguos) fundamentos para su reconocimiento jurídico y social (FERE-CECA, 2015) y está ya en fase de impresión su próximo libro «Libertad de enseñanza…¡Para Todos!».

Be the first to comment on "Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada"

Leave a comment

Your email address will not be published.