Voro descarta la Copa y reclama máxima atención en Liga

«Lo que me preocupa es evitar el descenso, lo importante es el domingo contra el Espanyol»

El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’ señaló en rueda de prensa que lo que le preocupa es evitar el descenso en la Liga, por lo que restó importancia al partido de Vigo, donde tras el 1-4 de la ida, su equipo apenas tiene opciones de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey.

«Lo más importante es el partido del domingo. Para mañana tenemos un resultado muy adverso y el partido es una oportunidad para que jugadores tengan minutos y que cada uno va a tener sus oportunidades para competir», señaló.

Preguntado por el estado anímico de su plantilla comentó que «el partido ante Osasuna provocó una desilusión al final», pero añadió que se deben quedar con las cosas positivas que hubo.

«Tuvimos la victoria en la mano, pero el equipo dio un paso adelante, sumó un punto más y se tiene que volver a alzar para luchar el domingo por los puntos que nos hacen falta», agregó.

«La situación es complicada. También lo fue la del año 2008 cuando no había casi margen de error. Esta también es difícil, pero queda mucha Liga, quedan veintidós partidos, que son muchos y la primera piedra pasa por saber donde estamos. Tenemos claro el objetivo final y no hay ninguna distracción», agregó.

«He vivido en muchos vestuarios, pero lo que nos preocupa es salvarnos. No es un brindis al sol, los jugadores se van a comprometer y lo estoy viendo. Aunque no acompañan los resultados, pero vamos a seguir adelante con la misma firmeza. Este equipo, cuando vea la luz, va a seguir creciendo», prosiguió.

Mario Suárez

Sobre el comentario de Mario Suárez en una red social en la que afirmaba que no le importaba seguir jugando como central aunque algún compañero no quisiera hacerlo, explicó que el jugador se ha disculpado en el vestuario.

«He hablado con él sobre este tema y ha explicado en el vestuario lo que quiso decir. Para mí ha sido un error, se ha disculpado y aunque esto no ayuda, no hay que darle más recorrido al asunto. No hubo un jugador que se negara a jugar porque eso hubiera sido un tema mío y no suyo», subrayó.

Sobre los movimientos del club para reforzar la plantilla en el mercado invernal, dijo que se sentó con José Ramón Alexanco y con el «staff» de la secretaría técnica. «Estuvimos hablando sobre lo más necesario. La secretaría técnica ya sabe lo que pienso y está buscando la mejor opción para reforzarnos», agregó.

«La idea es incorporar un delantero y lo demás en función de las distintas opciones del mercado de invierno, que siempre es difícil. Zaza es una opción real, pero al final las cosas llevan su tiempo. No sé con qué porcentaje de seguridad se puede traer a este jugador. Si tiene que venir, que sea cuanto antes y que nos ayude», señaló

Jóvenes sí, pero con calidad

El técnico ha citado a 18 jugadores en los que destaca la presencia del lesionado José Luis Gayà y los canteranos Carlos Soler, Toni Lato, Rafa Mir y Javi Jiménez. Además,  también entra en la lista Vinícius Araújo. El delantero brasileño tendrá posibilidades de jugar por primera vez desde que se incorporó a la disciplina del Valencia el pasado 28 de diciembre.

Quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica Alves, Enzo Pérez, Mario Suárez, Luis Nani, Rodrigo Moreno, que no ha entrenado, Siqueira y Garay, bajas por lesión.

La lista de convocados es la formada por: Jaume, Ryan, Cancelo, Montoya, Mangala, Santos, Javi Jiménez, Gayá, Lato, Parejo, Medrán, Carlos Soler, Munir, Bakkali, Fede Cartabia, Santi Mina, Vinicius y Rafa Mir.

 

Se el primero en comentar on "Voro descarta la Copa y reclama máxima atención en Liga"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*