Primark podría llegar al centro a finales de este año

Aunque los problemas burocráticos podrían hacer esperar aún más la llegada de la tienda irlandesa

Las obras en el almacén que albergará a la cadena de ropa Primark están paralizadas y no se espera que avancen de forma rápida. El proyecto, que se ubicará en la galería comercial que está prácticamente construida desde hace meses entre la plaza de toros y la calle Ruzafa, tenía como primer objetivo estar listo a finales de 2015.

La obra, sin embargo, ha ido acumulando atrasos y aplazamientos de la inauguración.  Primero, se dijo ue hasta el primer trimestre de 2016; más tarde, el pasado verano, se informó de la apertura para 2017.

Loading...

Ahora no está garantizado ni siquiera ese cumplimiento e incluso se insinúa que podría no llegar hasta 2018. La situación en estos momentos está bloqueada. El grupo que promueve la obra está tratando de conseguir la licencia municipal de actividades, pero ha encallado con el permiso de seguridad en la evacuación.

El proyecto desarrollado por el grupo Aza ha impulsado la zona del pasaje Doctor Serra y ha abierto al público una plaza entre este y la calle Ruzafa. El proyecto contempla una zona comercial de 10.000 metros cuadrados, de los que la macrotienda de Primark ocupará más de 8.000. Junto a ella, ya se ha abierto una zona ajardinada de unos 3.000 metros que conecta las dos calles, así como un aparcamiento subterráneo de 800 plazas, que también lleva varios meses operativo.

Desde el ayuntamiento lamentan los retrasos que están provocando el aplazamiento de hasta dos años de la tienda de moda. Se trata de una gran apuesta de Primark, en su nueva expansión en centros urbanos. En Madrid, la apertura de su macrotienda hace quince meses se ha convertido en un auténtico éxito comercial. No es extraño ver cada día largas colas de acceso. Este tipo de fenómenos ha animado al ayuntamiento de la capital a abrir el debate para peatonalizar la Gran Vía.

 

Be the first to comment on "Primark podría llegar al centro a finales de este año"

Leave a comment

Your email address will not be published.