Valencia

Tebas dice ahora que confía en Peter Lim

El presidente de la LFP cree en la gestión económica del singapurés y justifica «el proyecto a medio-largo plazo»

Era lo que le faltaba al Valencia CF. Cuando se gestaba la compra venta del club llegó a decir que no le gustaba la entrada de capital ni empresarios extranjeros en los clubes españoles. Ahora, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, -reconocido madridista-, Javier Tebas, se mostró convencido este martes de que el empresario asiático Peter Lim «triunfará» en el Valencia y recordó que cuando compró el club hace algo más de dos años lo hizo con un proyecto a medio-largo plazo.

«Estoy completamente seguro de que el proyecto de Peter Lim triunfará en el Valencia», señaló Tebas ante los medios, tras participar en la entrega de premios Empren Esport que organiza la Fundación Trinidad Alfonso.

«Fui el primer escéptico con Lim en su momento y ahora soy el máximo favorable a él, conozco su gestión y la rigurosidad económica de su equipo pero eso les pasa a muchos clubes, eso ya mejorará», añadió.

El presidente de la liga recordó que la apuesta de Lim es «medio-largo plazo» y apuntó que el «distanciamiento» que pueda haber con la afición «tiene más que ver con un proyecto deportivo que no termina de arrancar».

«Pero no ha venido a hacer un proyecto de estar en dos o tres temporadas ganando títulos o en la Champions. Las cosas no van como planificó y estoy seguro de que tomarán decisiones pero económicamente sí que van las cosas como se planificó», resaltó.

«Cuando llegó era una situación muy complicada y económicamente ha cumplido, ha puesto el dinero, cumple con el ‘fair play’ y está haciendo que el Valencia tenga una vida económica de futuro», señaló Tebas, que confirmó que el club tiene disponibilidad por el ‘fair play’ para realizar algunas incorporaciones.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario