Saca tu lado más rebelde con la cazadora de cuero

Fran Uría* / NUESTRA MODA

Cuando llegan los fríos del mes de enero, no hay escapatoria: toca sacar del armario las prendas y los tejidos más cálidos. Ya han pasado las fiestas, y es hora de empezar a lucir todo lo que nos han traído los Reyes, que nunca se olvidan de renovar un poquito nuestro ropero.

En nuestros looks diarios no pueden faltar los jerséis de lana, la pana, las bufandas y gorros, las camisas de cuadros… y por supuesto, un gran aliado para el invierno: el cuero.

Lucir abrigado y con estilo es posible. Y para ello contamos con una pieza que nunca defrauda: la cazadora de cuero. Es una prenda en la que es mejor invertir algo de dinero y comprar bien, porque así envejecerá mejor, se adaptará a tu cuerpo y la llevarás infinitas veces. Además, cuanto más la usas, mejor luce.

Las biker, que vienen a ser las cazadoras de moteros de toda la vida, se presentan en cuero negro, con acabados mate o satinados en tonos negros. Los apliques metálicos de las cremalleras, de los botones o incluso los cierres con hebilla son algunos de los detalles que hacen de estas piezas únicas e irrepetibles. Una opción de moda con la que también irás bien abrigado en tus días más relajados.

Las chaquetas aviador son prácticamente parecidas a las biker pero con la diferencia que los cuellos ahora son muchos más cortos, tipo mao, y con una figura mucho más ajustada. Si le incluimos forro interno a modo de tartán, tendremos una Harrington. Si por el contrario optamos por el guateado, una cazadora countryside mucho más clásica que se informaliza gracias al negro.

Loading...

En definitiva, existe en el mercado una variedad de chaquetas de cuero inmensa, con cortes y formas diferentes, que sólo tienen en común el negro azabache, la presencia de apliques metálicos en mayor o menor medida y sin duda, un espíritu rebelde y trasgresor impregnado en todo el conjunto que si sabemos darle salida, hará las delicias de los armarios más exigentes.

Instargram: @franuriagallego
Fotografía: @nonanruiz

 

*Fran Uría es periodista, publicista, bloguero y empresario del mundo de la moda. Actualmente es el director ejecutivo de la firma de moda masculina Santa Gallego, y escribe la columna sobre moda y tendencias para hombre “The urban gentleman”, todos los domingos en el periódico Las Provincias.

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad CEU San Pablo, y licenciado en Periodismo en esta misma Universidad, en Madrid. También realiza un Máster en Comunicación Integral de la Empresa, y posee estudios de marketing, periodismo y comunicación en moda, y asesoría de imagen.

A los 18 años comienza sus estudios en publicidad, consiguiendo formarse en la prestigiosa agencia de publicidad Publicis España. Tras licenciarse, con 22 años, es contratado en el departamento de creatividad de esta empresa, donde trabaja realizando diferentes campañas. Pero lo que le resultaba atractivo desde siempre era el mundo de la televisión, por lo que realiza una entrevista para Boomerang TV, donde es contratado como redactor para un talk-show en Antena 3. Tras varios programas en esta cadena, se traslada a Valencia para realizar este mismo formato para Canal 9. Durante estos años se matricula en periodismo, estudios que combina con su trabajo, y a los 26 años obtiene su segunda licenciatura.

De nuevo en Madrid, trabaja en La Sexta, y al tiempo vuelve de nuevo a Antena 3 como reportero de actualidad en el magazine de la tarde, con Jaime Cantizano. Después de varios años vinculado a Atresmedia, deja esta empresa para subdirigir un concurso en la Primera de TVE, con Carlos Sobera. Con 34 años y más de una década en televisión, decide aparcar su carrera periodística (de la que nunca se desvincula) y se traslada a vivir de manera definitiva a Valencia para dedicarse de lleno al mundo de moda y la firma Santa Gallego, donde trabaja en la actualidad.

Be the first to comment on "Saca tu lado más rebelde con la cazadora de cuero"

Leave a comment

Your email address will not be published.