Han sido detenidas dos chicas de mediana edad que se trasladaron de Castellón a Valencia expresamente para efectuar el robo de ropa
Un alicate y un imán han sido las herramientas para robar ropa por valor de más de 1.500 euros en un centro comercial de Campanar. El primer día de rebajas habría sido un festín para estas dos chicas de no ser porque las autoridades se percataron de la estrategia de estas dos chicas.
Iban al probador con prendas de vestir y salían del mismo con la ropa en los bolsos o incluso puesta. Al inutilizar las alarmas, los aparatos de seguridad anti robo no se accionaron.
Después de lograr su objetivo se iban al coche que tenían estacionado en los alrededores del centro comercial y regresaban para seguir hurtando en otro establecimiento de esta misma superficie del barrio valenciano de Campanar.
Consiguieron hurtar, en una misma jornada, durante el primer día de Rebajas, más de 1.500 euros en prendas de ropa, entre ellas varias chaquetas por un importe superior a los 700 euros. Hasta que en su último intento un vigilante se percató de su presencia y siguió sus movimientos, comprobando su modo de actuar.
Tras sorprenderlas portando varias prendas de ropa ocultas a la salida del probador, el vigilante alertó a la Policía Nacional, que procedió a la detención de las dos sospechosas, a quienes intervinieron unos alicates. Asimismo los agentes recuperaron todas las prendas robadas en el vehículo de las detenidas.
El juzgado de Instrucción número 15 de Valencia les ha impuesto una pena de un año de prisión por un delito de hurto continuado con el agravante de inutilización de los sistemas de alarma. Para suerte de las jóvenes, se ha suspendido la pena al carecer de antecedentes.
Agregar comentario