Gandía, sede de la Global Game Jam, jornada mundial de desarrollo colaborativo de videojuegos

El objetivo deL certámen es permitir el aprendizaje sobre el desarrollo de videojuegos en un entorno colaborativo y de diversión

El Campus de Gandía de la UPV vuelve a ser sede de la Global Game Jam, la jornada de ámbito mundial para el desarrollo colaborativo y simultáneo de videojuegos, que tiene lugar el fin de semana del 20 al 22 de enero.

El perfil de los participantes no requiere formación ni experiencia previa, pero la edad mínima para participar desde Gandía es de 18 años. En el momento de escribir esta noticia, la Global Game Jam cuenta con más de 600 sedes en diversos países, 15 en España y 2 en la Comunidad Valenciana. La de Gandía es la única de la Universitat Politècnica de València, aunque el período de inscripción de sedes no ha finalizado.

El encuentro está dirigido a personas interesadas en practicar cualquier faceta del desarrollo de videojuegos (diseño gráfico, programación, música, guion…) que quieran aprender y divertirse, colaborando con otras personas en la realización de un proyecto; el tema lo propone la organización a todas las sedes del mundo y en todas ellas se tiene el mismo tiempo para acabar el videojuego, 48 horas.

En esta edición, la Gandía Game Jam contará con actividades educativas y complementarias, como la Conferencia “Project prototype” impartida por Casilda de Zulueta (titulada en Comunicación Audiovisual por la UPV – Gandia) junto a Nicolay Hadi o la MasterClass “Creación rápida de modelos 3D con Blender” de la mano de Pablo López, también titulado del Campus de Gandia de la UPV.

Loading...

Casilda de Zulueta y Pablo López fueron ambos impulsores de la primera edición de la Gandia Game Jam, que tuvo lugar en 2013.

El Festival internacional de cortometrajes de animación Cortoons, colabora en la Gandia Game Jam con la actividad ‘Time 4 Fun & Palomitas’ en la que se proyectarán cortometrajes de animación. La organización ha preparado espacios para descansar y dormir y duchas; además, los participantes dispondrán de comida y bebida, gracias a patrocinadores como Delikia, Grefusa, Dulcesol, Toro Loco, Brollador d’Aigua, Naranja tradicional de Gandia y la cafetería del Campus.

La Gandía Game Jam cuenta con el apoyo de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia de la UPV.

La inscripción en la sede de Gandia, cuyo nombre es Gandía Game Jam, tiene un coste de 20 euros y está abierta en la web http://gandiagamejam.webs.upv.es/.

Be the first to comment on "Gandía, sede de la Global Game Jam, jornada mundial de desarrollo colaborativo de videojuegos"

Leave a comment

Your email address will not be published.