Actualidad

Semana clave para la apertura de la nueva RTVV

La puesta en marcha de la cadena valenciana pasa por uno de sus momentos más importantes

A lo largo de esta semana se cierran los plazos para determinados procesos que marcarán la línea a seguir para el correcto desarrollo de la apertura de la cadena autonómica valenciana. Momentos como los vividos en Valencia durante las lluvias pasadas hicieron más que evidente, la necesidad de un medio que informe a los valencianos sobre las noticias de mayor proximidad.

La primera cita para ello se dará hoy, lunes, día en que finaliza el plazo oficial del concurso público abierto para presentar candidaturas a ocupar la dirección general de la nueva cadena, cargo que tiene entre sus funciones decidir sobre los contenidos y ordenar la programación, autorizar los pagos y gastos y dirigir al personal.

Para optar a este concurso, los interesados han tenido que presentar un proyecto de actuación para los próximos tres años, con los objetivos y las líneas de actuación y estrategias de desarrollo tanto para la televisión, como para la radio y los contenidos en línea, con una extensión máxima de cuarenta folios.

Entre los requisitos, se pide la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea; tener al menos una titulación universitaria con nivel de grado o equivalente; y acreditar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.

Como méritos, figura el conocimiento de idiomas distintos a los oficiales de la Comunitat; formación en el ámbito de la comunicación; habilidades de liderazgo; conocimientos en materia de igualdad de género y del contexto económico y social de la Comunitat, y experiencia profesional o en la gestión de medios audiovisuales.

Mañana,  martes 10 de enero, finaliza el plazo para que los grupos de las Cortes Valencianas presenten alegaciones a la propuesta de mandato marco de la CVMC, documento que debe incluir las líneas básicas que deben inspirar la acción del sistema público audiovisual valenciano para los próximos seis años.

La propuesta remitida por la CVMC contempla nueve objetivos generales, como la calidad informativa, el pluralismo y la igualdad; la promoción de la lengua y la cultura valenciana; la diversidad y cohesión social; la difusión del conocimiento; la potenciación de la industria audiovisual; o la profesionalidad e independencia de sus profesionales.

La tercera cita de esta semana será en la Audiencia Nacional, pues para el miércoles 11 de enero está convocado el juicio por la demanda que el sindicato CGT presentó contra el expediente de regulación de empleo (ERE) que extinguió los contratos de la totalidad de la plantilla de RTVV, más de 1.600 trabajadores.

Si se declarara la nulidad del ERE, las indemnizaciones a los trabajadores podrían suponer entre 150 y 200 millones de euros, con la obligación de reincorporar a toda la plantilla, que devolvería las indemnizaciones y cobraría los salarios dejados de percibir, además de abonar los costes de la Seguridad Social.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario