Tendrá lugar el 15 de este mes la novena edición de esta cita
El domingo 15 de enero a las 12h en la plaza exterior del parque y abierto al público se celebrará el 9º desfile solidario Aupa/Bioparc para potenciar la adopción de perros abandonados. Empezar un año siempre implica una lista de buenos deseos y nuevas intenciones y después de haber recibido tantos regalos estas fiestas una magnífico y solidario propósito es hacer el mejor regalo a un perro abandonado ofreciéndole nuestra casa e incorporándolo a nuestra familia.
España mantiene el récord de abandonos de animales pero hay una tendencia social que sigue creciendo imparable cada año y que pone el bienestar de los animales en el punto de mira. Este cambio de actitud para vivir en armonía con el planeta y los seres vivos que lo habitan es prioritario para avanzar como personas y como sociedad y es el objetivo de entidades como la protectora AUPA (Adopta un Perro Abandonado) y Bioparc como plataforma de sensibilización.
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=EIv0K2pccFQ[/embedyt]
Adoptar un perro abandonado es una decisión especialmente comprometida. Por un lado, muestra una madurez en esa determinación a la hora de integrar un perro en nuestra vida optando por la opción socialmente más responsable. Y, por otra parte, implica una obligación por muchos años que previamente tiene que haber sido meditada y consensuada con todos los integrantes de la familia.
En este inicio de año, tenemos que recordar que muchísimos perros permanecen en las protectoras esperando una segunda oportunidad y en este 9º desfile nos fijamos en algunas historias como las de Blaky, Casper, Capricho o Nina. El mejor deseo para 2017 sería comprender el significado de la llamada del cartel “Regálame un hogar para toda la vida” y mostrar la empatía que estos fieles animales son capaces de dar.
El desfile de perros abandonados es también punto de encuentro de personas y familias que adoptaron en anteriores ediciones, quienes explican su experiencia a otros que todavía no han dado el paso. Este evento solidario y abierto a todos nació hace más de 4 años de dos organizaciones comprometidas con el bienestar animal y ha supuesto un motivo de satisfacción para todos los que han participado y la oportunidad de muchos canes de encontrar un hogar donde compartir afecto y ternura.
Agregar comentario