Valencia

Aznar en Valencia: ‘No son aconsejables pactos de gobierno a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado’

En su primera aparición pública tras su salida del PP, Jose María Aznar se reúne en Valencia con 70 empresarios

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular, José María Aznar ha situado a la actual composición del Parlamento como el principal desafío para la continuidad de la recuperación económica en España, además de factores externos como el repunte proteccionista o la subida del precio del petróleo.

Abierto a los medios de comunicación aunque sin preguntas, Aznar ha participado en un almuerzo-coloquio con el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), su primer acto público tras renunciar el pasado 20 de diciembre a la presidencia de honor del PP.

Así y ante unos 70 empresarios, siete de ellos mujeres, Aznar ha señalado que la actual fragmentación parlamentaria y un Gobierno en minoría son poco propicios para las reformas, pero ha añadido que «estabilidad y reformas no son una opción, sino un imperativo».

En este sentido, pocos días después de abandonar la presidencia de honor del PP, ha advertido contra los «pactos a base de más compromiso de gasto, sin reformas de calado», y ha añadido que «todavía hay que cerrar el largo paréntesis electoral abierto en 2014».

Aznar se ha mostrado especialmente crítico con el incremento de la presión fiscal aprobado por el Gobierno: «No es bueno que se asiente la creencia de que la única forma de disminuir el déficit es subir los impuestos». A su juicio, «todo lo que se paga con deuda se paga más caro», porque «un déficit elevado nos hace más vulnerables, resta el crecimiento económico y no crea empleos más allá del ciclo».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario