Alterio y Tejero recetan Atchúusss, la ‘tragedia’ del estornudo, teatro Olympia

Un texto de Chéjov lleno a amor, humor y ternura / En el Teatro Olympia hasta el 15 de enero

Atchúusss!!! es un espectáculo basado en los textos de juventud de Anton Chéjov, cuando siendo estudiante de medicina y periodista en sus horas libres, todavía firmaba bajo el seudónimo de Antosha Chejonte. Obra ágil y cómica, escrita con el objetivo de ganarse la vida y de contribuir al bienestar familiar, fue publicada en revistas y periódicos.

Se trata de farsas breves y sainetes con acentos vodevilescos, en su mayoría drásticamente eliminados de sus obras completas por considerarlas él mismo como «de segunda», indignas de su reputación. Chéjov se inspiró, en muchas ocasiones, en algunos de sus pacientes para crear los numerosos personajes que imaginó. Por lo que no es de extrañar que el origen de la mayoría de éstos sea una enfermedad.

Loading...

Teniendo en cuenta esa premisa, en Atchúusss!!!! todos los personajes sufren un resfriado, la enfermedad más humilde, compartida y contagiosa. Pero, además de luchar con sus problemas, tendrán que acudir a un médico tan comprensivo como lo fue su autor.

Una reflexión sobre las tragedias, horrores y demás situaciones a las que el ser humano se ve sometido por, a veces, actos involuntarios como puede ser un estornudo.

Con Fernando Tejero, Malena Alterio, Adriana Ozores y Ernesto Alterio, Atchúusss!!!, se representa desde este miércoles en el Teatro Olympia de Valencia, y permanecerá en cartel hasta el 15 de enero.

Be the first to comment on "Alterio y Tejero recetan Atchúusss, la ‘tragedia’ del estornudo, teatro Olympia"

Leave a comment

Your email address will not be published.