Valencia

3-3. Suicidio colectivo en El Sadar

Parejo falla un penalti y el Valencia confirma su candidatura al descenso tras empatar ante Osasuna

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974).- Un punto que no sabe a nada, ni para uno, ni para el otro. Osasuna y Valencia demostraron en El Sadar que son dos firmes candidatos al descenso a Segunda al final de la temporada. En el partido que cerraba el decimoséptimo capítulo de Primera División, ofrecieron un espectáculo vergonzoso. Hicieron gala de la posición que ocupan en la clasificación con la salvación como único objetivo.

Salvador González ‘Voro’ recuperó efectivos para esta ‘final’ y Mangala acompañó a un muy desafortunado Mario Suárez en el centro de la zaga mientras que Carlos Soler estrenó titularidad en la medular junto con Parejo –falló un decisivo penalti con 2-3 en el luminoso- y Enzo Pérez. El conjunto blanquinegro tiene llegada pero le falta gol y quedó patente principalmente durante el primer periodo.

En el primer minuto de juego, Santi Mina –quién te ha visto y quién te ve- pudo establecer el primero pero remató alto cuando estaba en una posición inmejorable. Sin embargo, sesenta segundos después, Munir enganchó una volea tras un centro de Siqueira y adelantó a los de Mestalla. Parecía que el encuentro iba a ser plácido, la superioridad en esos compases era aplastante.

El Valencia se encuentra en la UCI, eso no es ningún misterio, pero cuando tenía la posibilidad de dar dos pases seguidos su rival no presentaba apenas oposición. Pese a ello, los regalos visitantes los aprovechaba como así fue en un saque de banda que no acertó a despejar Mario Suárez y Oriol Riera logró la igualada a placer. Los rojillos buscaban siempre acciones directas al área desde las bandas y este tanto le dio alas y las piernas comenzaron a temblar a más de uno, pues Alves enmendó un error de Mangala ante Sergio León.

Otro disparo alto de Rodrigo Moreno –sigue gafado- fue el preludio del gol psicológico que, a priori, debía abrir definitivamente las puertas a la victoria. Un córner botado por Parejo lo peinó Oriol Riera sobre su propia portería justo antes del descanso.

Viñeta de Luis García del Real

Tocaba un último esfuerzo en la reanudación y el trabajo estaba hecho. Voro hizo debutar en partido oficial en la segunda parte a Lato que sustituyó al ‘cojo’ Siqueira. Los locales salieron en tromba, con una presión muy intensa, Alves sacó una mano milagrosa en un lanzamiento de Torres y, tres minutos después, Berenguer, envió arriba un balón que se paseó por el interior del área. El Valencia estaba grogui, tambaleándose, parecía mentira que fuera por delante en el electrónico. Hasta que llegó de nuevo el empate tras un lanzamiento de Torres desde la frontal en el minuto 61. Las caras de los futbolistas visitantes lo decían todo, eran un poema.

Osasuna se mostraba más ambicioso que su adversario en el camino a la victoria a partir de ese momento, quería asomarse a los puestos de salvación. Mientras, la escuadra de la capital del Turia no está en el pozo de la tabla porque sus rivales tampoco suman. Y cuando más estaban sufriendo los de Voro llegó el tanto de Montoya tras un servicio de Munir. El defensa, llegando desde atrás, batió a Mario tras una gran acción individual y estableció el 2-3 a falta de un cuarto de hora para la finalización del choque. No se podía escapar el triunfo.

Además, en el minuto 85, los tres puntos se sirvieron todavía más en bandeja ya que Santi Mina fue objeto de un claro penalti pero Dani Parejo no acertó a transformarlo. El de Coslada lanzó de manera lastimosa la pena máxima y, en el tiempo de prolongación, Clerc, firmó las tablas en el electrónico.

Un empate que no satisface a ninguno de los dos contendientes en el reto de salvar la categoría. El Valencia es un drama, está ahora un punto por encima de la zona de descenso, es un enfermo sin cura y el próximo domingo recibirá al Espanyol de Quique Sánchez Flores en Mestalla. Entre medias, el trámite copero ante el Celta de Vigo.

Datos del partido.-

CA Osasuna: Mario, Unai García, Oier, Márquez, Berenguer, Causic, Imanol, Torres (De las Cuevas, m. 74), Clerc, Oriol Riera (Kodro, m. 80) y Sergio León (Jaime Romero, m. 80)

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mario Suárez, Mangala, Siqueira (Lato, m. 46), Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler, Rodrigo (Nani, m. 71), Munir (Sito, m. 88) y Santi Mina.

Goles: 0-1, m. 2: Munir; 1-1, m: 6: Oriol Riera; 1-2, m: 45: Oriol Riera en propia puerta; 2-2, m: 62: Roberto Torres; 2-3, m: 73: Montoya; 3-3. m, 92: Clerq.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Ivan Márquez y a Oier de Osasuna, y a Parejo, Mario Suárez, Mangala, Munir y Enzo Pérez del Valencia.

Partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de El Sadar ante 18.000 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario