Parchis
VALENCIA CF 100

2-1. Derrota del Paterna en el Martínez Valero de Elche

Dos jugadas desgraciadas para el cuadro valenciano hicieron posible la remontada ilicitana

Fco. Javier Penadés.- Una derrota en el último suspiro. Se le hizo grande el campo al Paterna CF que acusó tanto las dimensiones como la superficie de césped natural del Martinez Valero, aunque duele la derrota por la forma en la que se produjo, porque en el minuto 80 ganaba el equipo del Gerardo Salvador por 0-1.

Un partido que empezó con dominio del equipo local, pero poco a poco se fue igualando, aunque con más oportunidades para el Elche, con un balón al larguero y otro al poste, aunque no hubo más historia.

La segunda parte el partido comenzó con la misma tónica, con dominio local y el Paterna cerrado atrás aunque sin pasar apuros; en el minuto 66, en uno de las pocas llegadas del Paterna, patada de un defensor franjiverde a Roberto Civera, provocando penalti que transformaría Tobías, subiendo el 0-1 al marcador.

El juego continuó con mayor posesión del Elche, aunque sin crear peligro, pero cuando parecía que el Paterna iba a sacar tajada del Martínez Valero, en el minuto 81, en una jugada de ataque local, un despeje de Penadés dentro del área pequeña rebotaba en la espalda de un contrario y se introducía el balón en la meta defendida por Xenxo, lo que significaba el empate.

Y ya en el minuto 87, en una jugada también desgraciada, con un jugador del Paterna tendido en el suelo, el equipo local continuó la jugada,  los jugadores visitantes pedían que se tirase el balón fuera, pero continuó la jugada con disparo de Isma a portería y tras desviar un defensa, el esférico se alojaba en las mallas,  subiendo el 2-1 definitivo. Tras el gol,  Xenxo recriminó al jugador local que no tirase el balón fuera, y se formó una pequeña tangana, en la que el guardameta del Paterna recibió un cabezazo y el colegiado lo soluciono con tarjeta amarilla para el jugador ilicitano.

Todavía pudo empatar el Paterna en la última jugada, pero David, meta local, neutralizó el esférico.

El próximo encuentro, jornada 23 de liga,  será en el Gerardo Salvador el próximo domingo a las 12.00 horas, ante el Almazora.

Datos del partido

Elche CF Ilicitano.- David, Brani, Rubén, Primi, Mauro, Samba, Javi Llor, Caballero, Sory Kaba, Kilian y Montero. Sup.- Lamine, Satoca (PS), Oscar, Hamza, Isma.

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Selu, Álvaro, Penadés, Duco, Richard, Raúl Juliá, Moscoso, Tobías y Civera. Sup.- Bohigues, Olmeda (PS), Kai, Batto, Pablo Alcaide.

Goles: 0-1, m.66, Civera; 1-1, m.81, Hamza; 2-1, m.87, Isma.

Árbitro: dirigió el encuentro el colegiado Juan Enrique Bolufer Rioja, auxiliado por Sanchis Cambra y Granero González. Mostró tarjeta amarilla por parte local, a Pedro Montero, Brani y Samba. Por el Paterna,  a Álvaro, Civera, Moscoso y Xenxo.

Encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 500 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario