Comienzan las rebajas de enero con domingo de apertura de centros comerciales

Las grandes superficies prevén cifras de venta como las de antes de la crisis

Según las previsiones de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), este domingo 8 de enero puede convertirse en «el mejor día de venta del conocido como periodo de rebajas en los últimos 10 años», con una afluencia cifrada en un millón de personas.

Como uno de los domingos de apertura de las grandes superficies, Anged espera «un verdadero éxito de servicio al consumidor y de venta comercial», según un comunicado. Para la asociación de comercio, las campañas de Navidad y Reyes han sido «muy positivas» en las grandes superficies valencianas, pues se han recuperado los niveles de ventas de antes de la crisis.

«Ahora la campaña de las rebajas de enero puede hacer que el comercio valenciano vuelva a cifras de ventas desconocidas desde 2006», contempla la nota. El portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, Carlos Alfonso, destacó que el éxito de las aperturas dominicales es ya indiscutible.

Loading...

«Nuestras tiendas en diciembre han batido récords de visitas y los domingos que hemos abierto ya están dentro de los diez días de más venta del año 2016, dando empleo a más de 2.000 valencianos durante esta campaña», señala Alfonso.

Además, el periodo de rebajas de invierno generará 13.800 nuevos empleos en la Comunitat Valenciana, lo que la sitúa como la segunda autonomía que más contratos generan con la temporada de rebajas con un aumento del 9% respecto al año anterior, solo por detrás de Cataluña con 17.510 empleos, según datos de Adecco.

Asímismo en Anged se espera que en esta campaña de rebajas el comercio de textil de invierno comience a tener una gran demanda «ante la bajada de las temperaturas y los grandes descuentos en el precio que van a encontrar los clientes en todas las tiendas».

Be the first to comment on "Comienzan las rebajas de enero con domingo de apertura de centros comerciales"

Leave a comment

Your email address will not be published.