1-0. Ganó el mejor en el Ciutat de València

Victoria corta del Levante ante el Lugo, con oportunidades de sobra para haber establecido una mayor diferencia final en el marcador / Roger, de penalti, autor del gol

El Levante demostró que es un líder sólido y maduró el encuentro hasta aprovechar una de las cinco o seis claras ocasiones de gol que fabricó a lo largo del partido.

Llevando siempre la iniciativa y el control del juego, Espinosa, Natxo Insa y Campaña se adueñaron del centro del campo, enlazando con Morales por banda izquierda y con Rubén por banda derecha, que aprovechaban además los desdoblamientos de Toño y Pedro López.

Así, en los primeros cuarenta y cinco minutos, Campaña en dos ocasiones, con dos disparos que desvió con muchos apuros el meta lucense,  Roger en otras dos, en una de las cuales estrelló el balón en el palo, y Pedro López y Morales con sendos remates de mucho peligro, pudieron abrir el marcador ya en este primer tiempo.

El Lugo dispuso de su única ocasión al borde del descanso, tras un disparo cruzado de Pedraza que no pudo detener Raúl Fernandez y su rechace lo envió fuera Pablo Caballero.

Espinosa y Campaña

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros hasta el añadido. Campaña y Espinosa dominaban la parcela ancha con solvencia y servían una y otra vez balones verticales para Morales, ahora en banda derecha, y para Jason, sustituto de Rubén, por la izquierda.

Pudo marcar Natxo Insa al rematar demasiado alto un balón de gol de Morales nada más reanudarse el juego. De nuevo sería Campaña, con otro tirazo, el que puso en muchos apuros al meta gallego, y tres minutos después, en el 71′, Seoane cometía penalti claro sobre Roger, que el propio «killer» granota transformaría en el único tanto del partido.

Poco después la tuvo Jason, tras jugada individual y más tarde, una triangulación perfecta entre el propio Jason, Roger y Jefferson Lerma, no pudo concluir el colombiano con acierto. Ya en el 89′, Morales, tras servicio de Jason, estrellaría de nuevo el balón en el palo de la meta gallega.

Datos del partido.- 

Levante UD: Raúl, Pedro López, Postigo, Rober, Toño, Campaña, Espinosa (Lerma, m.85), Natxo Insa (Verza, m.67), Rubén García (Jason, m.72), Morales y Roger.0

CD Lugo: José Juan, Jordi Calavera, Marcelo Djaló, Miquel, Leuko, Campillo, Seoane (Fede Vico, m.75), Pita, Pedraza (Brayan Perea, m.80), Joselu y Caballero (Iriome, m.62).

Gol:1-0, m.73: Roger, de penalti.

Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Campaña y Verza y a los visitantes Seoane, Leuko y Joselu.

Partido correspondiente a la vigésima jornada de la LaLiga123, disputado en el estadio Ciutat de València, ante 12.000 espectadores.

 

 

 

 

Be the first to comment on "1-0. Ganó el mejor en el Ciutat de València"

Leave a comment

Your email address will not be published.