Actualidad

Reino Unido y Polonia se incorporarán al cuartel de la OTAN en Bétera

El teniente general Varela Salas anuncia que las fuerzas valencianas comandarán la operación del batallón de respuesta de la Unión Europea
El Reino Unido y Polonia se incorporarán este año de manera permanente al Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia), tal como ha anunciado este viernes en la celebración de la Pascua Militar en Valencia el teniente general Francisco Javier Varela Salas, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad.

De esta forma, serán 11 los países presentes en dicha base militar, ha señalado Valera Salas durante su discurso institucional con motivo de este acto institucional en la Capitanía General de Valencia, según un comunicado del Ministerio de Defensa.

Han asistido, entre otras autoridades civiles y militares, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Pilar de la Oliva.

Tras la parada y desfile de una representación de las unidades militares de Valencia en la Plaza Tetuán, se ha celebrado la recepción en el Salón del Trono de Capitanía General, en la que se han impuesto diversas condecoraciones.

Loading...

Durante su intervención, el teniente general Varela ha subrayado los retos para 2017 de las principales unidades militares con bases en la Comunitat Valenciana como representante institucional de las Fuerzas Armados en esta autonomía.

Francisco Javier Varela ha destacado como «un éxito» el mando durante el pasado año de la nueva Fuerza de Muy alta Disponibilidad de la OTAN por parte del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera (Valencia).

Además, ha explicado que durante el segundo semestre de 2017, el Cuartel General de Bétera estará predesignado para liderar la operación del batallón de respuesta de la Unión Europea (EUBG en sus siglas en inglés).

La fiesta de la Pascua Militar se remonta al siglo XVIII para conmemorar la reconquista de la isla de Menorca a los ingleses en 1782, y fue el Rey Carlos III quien decidió instaurar el día 6 de enero la fiesta como agradecimiento a su Ejército y Armada.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva