Rayo Vallecano-Valencia CF, con Szymanowski como protagonista

El Femenino visita al cuadro de Vallecas en el que militó la atacante valencianista durante 4 temporadas

«Enfrentarte a tu ex equipo siempre lleva una motivación extra. Milité en el Rayo cuatro temporadas y sé que va a ser bonito volver a reencontrarme con mis ex compañeras y afición». Marianela Szymanowski, delantera del Valencia CF Femenino, analizó el partido que este domingo (12.30 horas) enfrenta en Madrid a su equipo y al conjunto de Miguel Ángel Quejigo.

«El Rayo Vallecano es un equipo que fue de menos a más durante la primera vuelta, a falta de esta jornada», apunta Marinela, que conoce bien al rival del Valencia en esta jornada. «Tienen un equipo y un entrenador joven con ganas de hacer bien las cosas. Creo que en los últimos siete u ocho enfrentamientos perdieron solo dos partidos, pero nosotras vamos a Madrid pensando solo en desplegar nuestro fútbol y hacer nuestro juego para poder llevarnos los tres puntos».

VCF Femenino, 11-12-16 /VCF

El conjunto dirigido por Cristian Toro buscará ante el Rayo la primera victoria del 2017 en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la 15ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Clasificado en el cuarto puesto con 27 puntos, el partido no será precisamente fácil, con el cuadro madrileño situado séptimo, a ocho puntos del Valencia y en posición de acceso a la Copa S.M. La Reina.

Toro ha preparado a conciencia el encuentro de este fin de semana, consciente de que tiene a su perseguidor, el Athletic Club, a tan solo un punto, por lo que sumar los tres puntos en el encuentro que cerró 2016 ante la Real Sociedad (3-0) en la Ciudad Deportiva de Paterna fue muy importante.

Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el inicio de la competición oficial en este 2017 con el reto de mantenerse en puestos de acceso a la Copa S.M. La Reina. Las de Miguel Ángel Quejigo vencieron en su último partido de Liga ante el Oiartzun KE (0-1).

El conjunto rayista no es un rival precisamente cómodo para el Valencia CF Femenino. Se trata de un equipo al que le hacen poco goles, aunque tampoco es excesivamente resolutivo. En la temporada 2013.14, ganó sus dos enfrentamientos con el Valencia: en la ida 0-1 y en la vuelta 2-1. En la 2014.15, empate sin goles en la Ciudad Deportiva, mientras que en Vallecas las de Cristian Toro vencieron 0-2. La pasada campaña la igualdad volvió a reinar en Madrid, donde ambos equipos sumaron un punto cada uno (1-1) y en la vuelta las madrileñas obtuvieron el triunfo por la mínima (0-1).

Be the first to comment on "Rayo Vallecano-Valencia CF, con Szymanowski como protagonista"

Leave a comment

Your email address will not be published.