Los colegios que no cumplan la ley de transexualidad perderán la subvención

El Consell da una vuelta de tuerca más a su sectarismo con amenazas de sanción 

El director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, aseguró que no habrá cambios en la ley de la transexualidad que ya se encuentra en las Corts y que será aprobada en unos meses.

De Lamo advirtió a los colegios privados y a la educación concertada: «Hasta ahora, el protocolo atañe a los centros educativos públicos. Cuando se apruebe la ley, todos los centros educativos, concertados o privados, estarán obligados a cumplir la norma. Si no, evidentemente, se sancionará al centro por no cumplir la ley», asegura De Lamo desde la conselleria que ha impulsado el proyecto legislativo.

La ley coacciona descaradamente en un apartado de sanciones que van de los 200 a los 3.000 euros de las multas leves, hasta los entre 20.000 y 45.000 euros de las infracciones muy graves. Además, el proyecto también amenaza con «sanciones accesorias» que podrían afectar a los colegios concertados como la prohibición de acceder a cualquier tipo de ayuda pública de la Generalitat por un periodo de entre uno y tres años.

Asimismo el anteproyecto contempla la inhabilitación temporal de hasta tres años para ser titular de centros o servicios dedicados a la prestación de servicios públicos y se prevé la prohibición de contratar con la Generalitat o sus entes públicos durante uno a tres años si se vulnera de forma grave la ley de transexualidad.

Entre los supuestos de infracción grave que recoge la ley figura la realización de actos que impliquen «aislamiento, rechazo o menosprecio público y notorio de personas por causa de identidad o expresión de género». También se penará «la elaboración, utilización o difusión en centros educativos de la Comunitat Valenciana de libros de texto y materiales didácticos que presenten a las personas como superiores o inferiores en dignidad humana en función de su identidad o expresión de género, o que inciten a la violencia por este motivo».

Be the first to comment on "Los colegios que no cumplan la ley de transexualidad perderán la subvención"

Leave a comment

Your email address will not be published.