La AEGC denuncia el interés partidista por crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña

Miquel Riera, director adjunto del diario d´El Punt para Girona: «debiera haber desaparecido la Guardia Civil con la creación de la democracia»

Loading...

«No se puede faltar a la verdad en aras de una libertad de expresión mal entendida, menoscabando y despreciando a la Guardia Civil». La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, a través de un comunicado de prensa quiere poner en conocimiento de la opinión pública en general el interés parcial y partidista de algunos medios de comunicación e instituciones independentistas.

Así, según explica la nota, el director adjunto del diario d´El Punt para Girona Miquel Riera, en un artículo de opinión del periódico que dirige, «ejerciendo la libertad de expresión arremete sin ton ni son contra la guardia civil como institución y por extensión contra todos sus componentes pasados, presentes y futuros, manifest entre otras lindezas que la Guardia Civil desde su creación siempre ha estado al lado y al servicio de los poderosos y no dudando en torturar y matar a quien esté en contra de sus designios”

Además el citado periodista señala que “debiera haber desaparecido la Guardia Civil con la creación de la democracia”, algo que para la AEGC resulta ser «extraños compañeros de viaje parecen Miquel Riera y Francisco Franco Bahamonde, puesto que ambos han tenido el mismo anhelo y pensamiento aunque seguramente por causas distintas», se señala en el comunicado.

Loading...

«Ya por ultimo, en un akelarre de clasismo y en defensa de Joan Coma, que fue detenido por desobedecer un mandato judicial, denuncia una supuesta humillación a un cargo electo por haber sido esposado durante su traslado y sin cordones», prosigue el escrito, en el que además se pregunta «¿Cree usted D. Miquel que los políticos no son iguales que el resto de la población? ¿son seres superiores que se puedan saltar a la torera mandamientos judiciales o protocolos de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad?», destaca.

Dirigiéndose al periodista, el comunicado dice que «Señor Miquel Riera, desde la Asociación Española de Guardias Civiles, sentimos decepcionarle, mal que le pese la Guardia Civil continuará prestando servicio en Catalunya lo mismo que en el resto del estado Español, con el mismo empeño que iniciaron nuestros antecesores hace 172 años, una vez más la Guardia Civil será la institución más valorada y peor pagada lo cual probablemente le llene de satisfacción», asegura la nota.

Por último, la nota de la AEGC señala que «no espera ninguna rectificación de sus malintencionadas declaraciones, respetamos las resoluciones judiciales aunque a veces no las compartamos. En cambio si comunicamos nuestra intención de adoptar medidas legales, previo estudio de nuestro gabinete jurídico, poniendo en conocimiento de la fiscalía por si hubiera algún ilícito penal por sus declaraciones todo ello en defensa de los Guardias Civiles».

Be the first to comment on "La AEGC denuncia el interés partidista por crear un clima de tensión contra la Guardia Civil en Cataluña"

Leave a comment

Your email address will not be published.