El PP en el Ayuntamiento pide que Grezzi sea sancionado por incumplir las normas de tráfico

El concejal de Movilidad Sostenible se graba con el móvil circulando en bici con el teléfono en la mano, mientras ocupa el carril contrario incumpliendo esas dos normas de tráfico

Giusseppe Grezzi, concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Valencia, promocionaba por su cuenta hace un par de días el nuevo carril bici de la ronda interior. A cuestas con el móvil, el concejal grabó con el teléfono móvil parte del recorrido y subió «el trabajo» a las redes sociales.

Grezzi incumplió así dos normas de tráfico. La primera: la prohibición de circular con «dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos útiles». La segunda recuerda la obligatoriedad de circular por la derecha.

Desde el PP, el concejal Alberto Mendoza califica de vergonzosa esta actuación y pide al alcalde Joan Ribó que tome medidas y que aparte a Grezzi del área de movilidad.Mendoza ha lamentado «la forma de gobernar del alcalde Ribó y de su concejal de Movilidad, que, siguen generando en los valencianos una sensación de caos absoluto aplicando medidas absolutistas, haciendo de la gestión de la ciudad un uso partidista y de interés particular».

Por su parte, el concejal de C’s Narciso Estellés ha recordado que «no sólo están estas actitudes de ‘dictador del pedal’ que nos ofrece casi diariamente, ya que el problema es mucho más profundo». «Es un problema de incapacidad de gestión de la movilidad en Valencia, y que nuestro grupo municipal ha denunciado repetidamente».

Estellés ha recordado que «en el último pleno del Ayuntamiento de Valencia, Ciudadanos presentó una moción reprobatoria de la gestión de Grezzi, en la que incidió en su obsesión por criminalizar a todos los conductores de la ciudad, su incapacidad de ofertar buenas alternativas de transporte público a los ciudadanos y su afán de protagonismo continuo, traducido en mala planificación, prisas, rectificaciones y molestias continuas a los valencianos».

Desde el equipo de gobierno, la concejal de policía local, Anaïs Menguzzato explica que hasta el momento no hay ninguna denuncia planteada, y que cuando la haya, se investigará.

Be the first to comment on "El PP en el Ayuntamiento pide que Grezzi sea sancionado por incumplir las normas de tráfico"

Leave a comment

Your email address will not be published.