Los educadores de especial e infantil, en pie de guerra contra la Generalitat

Una protesta exige «visibilidad» para el colectivo

Educadores de Educación Especial e Infantil de la Comunitat Valenciana se concentraron el martes  en la plaza de la Virgen de Valencia para hacerse «escuchar» por la Generalitat, a la que reclaman «más visibilidad» y que «regule y aclare» las funciones y horarios de estos profesionales que se encuentran «a caballo entre dos consellerias», la de Administración Pública –a la que pertenecen orgánicamente– y la de Educación –en la que están adscritos funcionalmente–.

La protesta estuvo convocada por las plataformas de educadores de educación especial infantil de las provincias de Valencia y Alicante y contará también con trabajadores de Castellón, con el apoyo de los sindicatos CCOO PV, CGT e Intersindical Valenciana, según ha informado la organización en un comunicado

Con este gesto, los trabajadores quieren reivindicar la «dignidad profesional» del sector y reclamar se «regulen y aclaren» las funciones y horarios de los educadores que se encuentran entre dos departamentos autonómicos.

«Queremos dejar de ser invisibles y que se reconozcan nuestras funciones reales». Los educadores sí educamos y queremos que se nos reconozca nuestro trabajo porque nuestra tarea no se tan sólo asistencial», han manifestado desde la organización de la protesta.

Al respecto, han apuntado que muchos de estos profesionales actualmente «desarrollan su trabajo en los comedores escolares y las actividades extraescolares gestionados por empresas privadas» y, a pesar de ello, «continúan sin poder reunirse para coordinarse ni participar en reuniones por este motivo«. «No somos trabajadores de empresas privadas, ni monitores de comedor ni de actividades extraescolares», han reivindicado, para subrayar que son «profesionales de la administración pública».

Loading...

La convocatoria de esta semana es fruto de las concentraciones que mantienen el primer jueves de cada mes las plataformas de educadores con las organizaciones sindicales CCOO PV, CGT e Intersindical ante las sedes de las consellerias, en las que exigen la reapertura de las negociaciones entre la Generalitat y los representantes de los trabajadores que se «rompieron» a finales del último curso educativo 2015-2016.

La organización ha recordado que la Administración «paralizó» las negociaciones el pasado mes de mayo porque los sindicatos CCOO PV e Intersindical «mostraron su disconformidad» con la propuesta del Gobierno autonómico, al entender que el documento presentado «no suponía mejoras en la situación del colectivo, sino todo lo contrario».

Desde entonces, la plataforma se ha reunido en varias ocasiones con representantes de los departamentos autonómicos de Educación y Administración Pública, si bien lamenta que las situación de los trabajadores «sigue sin cambiar».

«Los educadores de Educación Especial y de Infantil trabajan en su día a día con niños de necesidades de educación especial en todos los niveles educativos y realizan tareas educativas que no se les reconocen», han denunciado.

Be the first to comment on "Los educadores de especial e infantil, en pie de guerra contra la Generalitat"

Leave a comment

Your email address will not be published.