Guía de los tradicionales mercadillos de Navidad

Desde productos tradicionales, dulces de la época y juguetes a artesanía y decoración, además de multitud de ideas para regalar estas fiestas

Punto de encuentro obligado en el centro de Valencia se encuentra el Mercado Colón que acoge la XVI Mostra de Artesania de Nadal, un espacio dedicado a los productos handmade, cuidados al detalle y de producción local. Desde el 16 de diciembre, este mercado recibe a cientos de valencianos cada día hasta el próximo 5 de enero de 2017. Una oportunidad ideal para ayudar a la artesanía local con tus compras de Navidad y adquirir artículos hechos a mano y únicos de cada uno de los puestos montados en este tradicional mercado.

 Y de paso se puede aporvechar la visita para ver la exposición de los 100 años del Mercado de Colón, «100 años dando sabor a Valencia», y descubrir los momentos más importantes del lugar y de las persona que han formado parte del mismo. La entrada a la muestra es libre y se mantendrá hasta el 9 de enero en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Y el carismático barrio de Ruzafa inaugura la I Ruta Comercial. Del 18 al 24 de diciembre varios locales del barrio formarán parte de esta ruta de mercadillos con eventos varios para amenizar tus compras y fomentar el pequeño comercio y la compra directa a productores y artesanos. Exposiciones, conciertos, dj’s, degustaciones gastronómicas, productos de grandes artesanos y diseñadores y muchas sorpresas.

Mercat de Nadal al Mercat del Grao

Nomad Events ha organizado este market de artesanía y productos handmade de todo tipo, y Proyecto Matraz ha programado una serie de actividades para juntos reivindicar el papel del mercado para el barrio y para la ciudad. Del 21 de diciembre al 5 de enero se podrá disfrutar de hacer las compras en este tradicional enclave en que se hará una intervención de la decoración del espacio con trapillo y además habrán exposiciones artísticas, microteatro, cuentacuentos y baile.

Mercado de Reyes del Cabañal

Todo un clásico en la ciudad donde podrás encontrar cantidades ingentes de puestos dedicados a la noche mágica: juguetes, ropa, bisutería, libros… Desde el 2 de enero hasta la madrugada del 6, se podrá visitar de 9:00 a 21:00h. y se instala junto al mercado del Cabañal. Como colofón el día 5 de enero y último de mercado, éste permanecerá abierto hasta aproximadamente las 06:00 de la madrugada, para que nadie se quede sin poder hacer esas compras de última hora.

Mercado de Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero prepárate para disfrutar de la amplia variedad de este mercado navideño que contará con más de 30 puestos con una oferta que abarca desde bisutería a artículos vintage, o juguetes de madera, foodtrucks con diferentes propuestas gastronómicas, estructuras musicales, juegos de ingenio para toda la familia, espectáculos de títeres y pista de patinaje sobre hielo real. Además de la actuación de Pep Gimeno “El Botifarra” los días 18 y 26 de Diciembre y el 2 de Enero a las 19:00h.

Feria de artesanía de Navidad 2015-2016

Un total de 27 stands con productos artesanales instalados en la Plaza de la Reina, junto a la Catedral y el Miguelete, te harán disfrutar de tus compras navideñas en un emplazamiento envidiable. Desde el 27 de noviembre hasta el 6 de enero y con horarios de 10:30 A 14:00 y 16:30 A 21:00. El día 31 solo abrirán por la mañana. El día 5 de enero de 2016 permanecerá abierta hasta las 24:00h de la madrugada.

Ho ho ho! Christmas Market

Este Market Navideño que se celebrará en el Mercado de Tapineria tendrá dos ediciones. La primera será del 22 al 27 de diciembre (cerrando el día 25) y del 30 de diciembre al 5 de enero (cerrando el día de año nuevo). 3 locales, 2 espacios gastronómicos y 2 plazas peatonales llenas de moda, decoración, accesorios, diseño, gastronomía y objetos craft para encontrar tus regalos más originales para estas fechas tan señaladas.

 

Tapinería

Los días 18, 19 y 20 de diciembre, Proava vuelve a convertir el Mercado de Tapineria en el mercado gastronómico valenciano por excelencia de esta navidad. Habrá conciertos en directo, actividades para los más pequeños y mucha diversión para disfrutar al máximo con los productos de nuestra tierra: cervezas, cavas, vinos, turrones, embutidos, entre otros y todos ellos con un factor en común, la Comunitat Valenciana. Acércate a disfrutar del sabor de la navidad valenciana.

Ateneo Mercantil

Este mercadillo se ha organizado en el salón noble del Ateneo Mercantil, uno de los enclaves privilegiados del centro de Valencia. Se celebra del 18 al 24 de diciembre y en este espacio se reúnen marcas artesanas y originales: complementos hechos a mano, prendas de ropa, jabones artesanales, galletas y barquillos navideños así como joyería y alta bisutería te están esperando en este mercadillo desde las 11 a las 22h. El viernes 18 se hará una pequeña inauguración por la tarde desde las 19h. con música en directo a cargo de Marcos Neroy, escritor y compositor bilingüe.

Se el primero en comentar on "Guía de los tradicionales mercadillos de Navidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*