Una rave ilegal en Nochevieja que esconde mucho más

Se evidencia el abandono de las obras inacabadas en el Metro de Valencia

Una fiesta ilegal ha dejado en evidencia el abandono de las obras inacabadas en el Metro de Valencia. Al respecto, la empresa está a la espera de que la Policía Nacional le confirme si hay algún identificado entre las decenas de personas que fueron desalojas la pasada Nochevieja de las instalaciones de la T-2 en Valencia para decidir si presentan denuncia.

Para acceder a las instalaciones de la T-2, actualmente inacabada, se forzó la puerta de entrada situada en la calle Alicante.

Ya en el interior, según las mismas fuentes, los asistentes manipularon un cuadro de suministro eléctrico para poder conectar un aparato musical.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha explicado en un comunicado remitido este lunes que ha iniciado el proceso de licitación para la contratación del «Servicio de Mantenimiento Preventivo, Correctivo y Ejecución de Obras Accesorias en la Infraestructura de la futura línea T2 de Valencia» cuyo presupuesto inicial superará los 1,6 millones de euros, IVA incluido.

Loading...

A partir de ahora, «FGV con esta licitación podrá hacer el mantenimiento, conservación, así como velar por esta infraestructura, paralizada y abandonada desde 2011 por el anterior Consell».

Este lunes se desplazará personal de mantenimiento al lugar, donde han quedado «restos de un botellón», así como algunas mantas y altavoces, para hacer una valoración detallada de los desperfectos.

Las fuentes de Metrovalencia han señalado que no esperan que haya muchos desperfectos, ya que se trata de una zona que está vacía y no tiene ningún tipo de mobiliario.

La Policía Nacional desalojó la madrugada del 1 de enero a un centenar de jóvenes que celebraban la Nochevieja en las instalaciones de la línea T-2 de Metrovalencia, cuyas obras fueron paralizadas hace años por falta de fondos.

Be the first to comment on "Una rave ilegal en Nochevieja que esconde mucho más"

Leave a comment

Your email address will not be published.