Actualidad

Un atentado en una discoteca de Estambul deja al menos 39 muertos

Un hombre armado continúa huido después de dejar 16 víctimas extranjeras y al menos 69 heridos. El gobernador de la ciudad confirma que se trata de un acto terrorista

El terrorista irrumpió en la sala Reina disparando contra cientos de personas. Antes de entrar mató a un policía y a un civil en la puerta de la discoteca. Al menos 39 personas han muerto y otras 69 han resultado heridas este domingo en un ataque armado contra una multitud que celebraba la fiesta de Año Nuevo en una conocida discoteca de Estambul. Ya han identificado a 21 de los fallecidos, de los que «16 son extranjeros», según ha confirmado el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu.

El ataque ha tenido lugar en el club Reina, situado en la orilla del Bósforo, un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios. Ha sido perpetrado a la 01.30 hora local (22.30 GMT) por un desconocido con un arma automática que está huido y la operación policial para su búsqueda y captura está en curso, añade el ministro.

Víctimas de varias nacionalidades

Además, Saylu informó de que 21 víctimas han sido identificadas, de las que «16 son extranjeros, mientras que los otros cinco son ciudadanos turcos».

Entre los 69 heridos que están recibiendo tratamiento en diversos hospitales, cuatro «están en estado crítico y uno de ellos está gravemente herido», ha dicho. Anteriormente, el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, había informado de que «un terrorista con armas pesadas cometió este acto salvaje abriendo fuego contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo».

Sahin explicó que el atacante mató primero a un policía y a un civil en la puerta de la discoteca, antes de entrar en el interior de la misma y abrir fuego contra la multitud que estaba celebrando el Año Nuevo. «Un terrorista que llevaba un arma de largo alcance mató al oficial de policía que estaba vigilando afuera, y luego a otro ciudadano para entrar», indica. Según la televisión CNNTürk, entre 50 y 60 ambulancias acudieron al lugar de los hechos.

El club Reina es un conocido lugar de ocio de la alta sociedad de Estambul y frecuentado por celebridades, futbolistas y empresarios. Un camarero del local indicó al diario Hürriyet que en el local había unas 500 o 600 personas festejando la llegada del 2017, y que intentaron huir, presas del pánico.

Según el diario Hürriyet, numerosos clientes del club se lanzaron al mar, y la guardia costera realizó una operación de rescate para salvarlos.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario