Valencia

Fallece Pedro Castellanos, referente de la gastronomía valenciana

Dueño del restaurante La Marcelina durante 42 años, una grave enfermedad ha terminado con su vida

Pedro Castellanos García-Arista falleció este domingo a los 86 años de edad en su domicilio, ubicado sobre el mismo restaurante La Marcelina. El desenlace se ha producido como consecuencia de una grave enfermedad, que le fue detectada seis meses antes. El sepelio se celebrará mañana en el Parque de La Paz, en Godelleta.

Castellanos dirigió La Marcelina durante 42 años, restaurante que fue fundado en 1888. Convirtió su local en un lugar de referencia y prestigio, dónde además se celebraban numerosos eventos culturales y sociales.

«No me arrepiento de nada de lo que he hecho, me arrepiento del las cosas que no hice cuando tuve oportunidad», era su frase favorita. Y gracias a las redes sociales encontró a parte de su familia en México y viajó al reencuentro.

Pedro Castellanos, con María Ginés y Belen Motilla en una imagen reciente.

Gran profesional de la hostelería, cuidaba con mimo todos los detalles y siendo ya su propietario, no dudaba, cuando hacía falta, en servir mesas él mismo. Como excelente anfitrión, preparó multitud de actos para la sociedad valenciana que él mismo organizaba, como forma de integrarse en la vida social de la ciudad. Así, apoyó constantemente a artistas, pintores y escultores, para los que cedía sin cargo el espacio de su local. Además es autor del libro «Un mar de palabras» (Ed.La Sirena, 2011), un ensayo sobre sus propias experiencias vitales.

Hace dos años y con la finalidad de descansar de su larga trayectoria profesional, Pedro Castellanos cedió la gestión, -aunque no la propiedad-, de La Marcelina al grupo La Cartuja, abandonando la dirección que ostentaba desde 1972 y que había conseguido situar en uno de los restaurantes más conocidos y visitados de Valencia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario