Prandelli: ‘Vine para un proyecto grande, no para uno mínimo’

«Me voy triste por una ciudad que me ha demostrado su cariño y apoyo»

Cesare Prandelli ha explicado su salida del Valencia. En su comparecencia, el entrenador ha explicado que hace unas semanas se reunió con Peter Lim para pactar cuatro fichajes para este mercado de invierno, pero hace unos días, la presidenta Layhoon «me dijo que de esos cuatro fichajes debía elegir solo uno solo». Fue entonces cuando decidió dimitir.

El técnico italiano destapó lo que todo el valencianismo ya conoce desde hace dos años: «son gente de números, y el fútbol es mucho más, es un sentimiento». Prandelli explicó que propuso cambiar cosas en la entidad, como por ejemplo, permitir a los aficionados presenciar los entrenamientos o acercarse a los jugadores: «en el club no quisieron para no tener que escuchar mensajes».

«Me voy triste de una ciudad que me ha amado», ha señalado Prandelli que ha pedido «a la afición que apoye desde el martes a unos jugadores muy jóvenes y a veces Mestalla impone». Por eso pidió que Zaza estuviera ya a sus órdenes desde el 27 por «su carácter» y por «ser una cara nueva».

El técnico afirma que se marcha «por respeto a un club, una ciudad y una afición que se merecen todo mi respeto. Vine para un proyecto grande, no para uno mínimo».

También ha querido contestar las palabras de García Pitarch en las que dijo que presentaba su dimisión y que Prandelli se iría detrás. Señalando una silla vacía a su lado ha querido evidenciar que García Pitarch no estaba allí. «He venido a ayudar y es una decisión difícil. Estoy muy triste, lo he intentado todo. Pero prefiero renunciar a mi contrato a ser un entrenador pasota. Se termina un sueño que ha durado tres meses», ha manifestado con tristeza.

 

Be the first to comment on "Prandelli: ‘Vine para un proyecto grande, no para uno mínimo’"

Leave a comment

Your email address will not be published.