Rituales para recibir del nuevo año suerte, amor y dinero

Uno de los más clásicos en vestir alguna prenda, ropa interior o lencería de color rojo

A buen seguro que durante los primeros minutos del primer día de 2017 se suceden los buenos deseos de salud, suerte y amor. Los rituales más utilizados por los españoles para recibir al Año Nuevo se distinguen por su tradición y originalidad. A continuación os contamos algunos de los más conocidos.

Abrir todas las puertas y ventanas de la casa

Deshazte de las malas energías de los meses anteriores abriendo todas las puertas y ventanas de la casa. De esta manera saldrán los malos recuerdos y entrará la buena suerte. Algunas familias también tienen la costumbre de barrer hacia fuera para dejarla libre de malas vibraciones.

Llevar alguna prenda de color rojo

El rojo está asociado con la pasión, el amor y la prosperidad. Es obligatorio llevar alguna prenda de este color, preferiblemente la ropa interior. De esta formar atraerás la buena suerte.

Comer 12 uvas

Pocas son las casas en las que no hay uvas en la última noche del año, pues es esta la tradición por excelencia en España. Algunos dicen que representan los meses que dejamos atrás, otros los que vienen. Sea por la razón que sea hay que pedir un deseo por cada uva que comamos.

Brindar con el anillo dentro de la copa de cava

Introduce dentro de la copa con la que vayas a brindar un anillo. Se dice que este objeto atrae el dinero. Pero recuerda que si el brindis se hace con una bebida sin alcohol hay que morder el anillo.

Las maletas junto a la puerta

Loading...

Si en el nuevo año quieres viajar mucho, recorre todas las estancias de la casa con una maleta y déjala durante toda la noche junto a la puerta principal. La mañana del 1 de enero recógela y guárdala en el armario.

Tres deseos

Escríbelos en tres trozos de papel diferentes antes de comenzar a cenar y mantenlos junto a ti durante toda la noche. Una vez comenzado el nuevo año quémalos.

Dinero en los zapatos

Otro ritual para tener una buena situación económica en el nuevo año es colocar dinero en los zapatos. No importa la cantidad. Existen otras variantes de este ritual que dicen que hay que comerse las 12 uvas con dinero en el bolsillo o en la mano derecha.

Los besos

Para encontrar pareja deberás seguir este ritual. Si deseas encontrar novia, nada más acabar las 12 campanadas, deberás besar a una mujer. Si por el contario quieres una pareja masculina, besa al hombre más próximo a ti.

Encender velas

Cada color de las velas está relacionado con un tipo de fortuna concreta. El rojo, como ya habíamos comentado, atrae la pasión, el amarillo la abundancia, el naranja la inteligencia, el verde la salud y el blanco la claridad. Así que si quieres recibir estos atributos mantén la casa bien iluminada.

Entrar con el pie derecho

Tienes dos opciones para empezar en el año de la mejor manera posible. O bien que el pie derecho sea el primero en apoyarse en el suelo durante el cambio de año. O salir al rellano una vez acabadas las campanadas y volver a entrar con ese mismo pie.

Be the first to comment on "Rituales para recibir del nuevo año suerte, amor y dinero"

Leave a comment

Your email address will not be published.