La Secretaria de Igualdad abandona su cargo político

Sandra Casas abandona la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal a «petición propia»

Tras la polémica desatada en los últimos días, el pleno del Consell aprobará este viernes hoy el cese a petición propia de la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas.

El PP había puesto en duda la compatibilidad de la «números dos» de Mónica Oltra -abogada de profesión- con el cargo y había presentado al respecto una batería de iniciativas. Entre ellas figuraba la petición de una comisión de investigación parlamentaria.

Las mismas fuentes han indicado que Casas quiere volver a la vida profesional fuera del ámbito público, pues considera que ya ha cumplido los objetivos principales para los que fue nombrada en julio de 2015, como iniciar la transición del modelo de residencias y «poner orden» en el sector de la dependencia.

Según la Conselleria, Casas les comunicó hace un par de meses la decisión de cesar en el cargo, pero se le pidió que permaneciera en él hasta final de año.

En su cuenta en la red social Facebook, Casas ha explicado que «hoy es un día muy importante» y que ha sido «muy difícil» tomar la decisión, pero considera que «se ha cumplido un ciclo» y que la «misión» que asumió hace año y medio «está cumplida».

Be the first to comment on "La Secretaria de Igualdad abandona su cargo político"

Leave a comment

Your email address will not be published.