La Generalitat congela los precios del transporte público

También se mantienen las mismas tarifas del servicio de taxi para todas las áreas

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha decidido, por segundo año consecutivo, mantener los precios del transporte público en su objetivo de potenciar su uso y favorecer así una movilidad más sostenible y al alcance de todos los ciudadanos.

Así, para el año 2017 siguen congeladas las tarifas de los títulos de transporte integrados del Área de Valencia en los servicios específicos de MetroBus, así como las de los servicios públicos de transporte prestados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través de Metrovalencia y TRAM de Alicante, las del sistema TAM en Alicante y las del TRAM en Castelló.

En cuanto al servicio de taxi, igualmente se mantienen las mismas tarifas que en 2016, en todas las áreas de prestación conjunta para los servicios de transporte público de viajeros en automóviles de turismo.

La conselleria que dirige María José Salvador está haciendo grandes esfuerzos para «potenciar el uso del transporte público y favorecer la movilidad de las personas», según ha indicado el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.

Servicio integrales de transporte

De esta forma, el bono de transporte de 10 viajes con derecho a transbordo y de uso en la zona A de EMT y FGV-Metrovalencia, se mantiene a 9 euros, y a 4 euros el titulo temporal por días T-1. El abono mensual, valido según zonas, sigue oscilando entre los 45 euros de la zona A/B/C y los 79,10 euros de la ABCD.

A estos bonos se une este año el título integrado de transporte en las zonas A y B del área metropolitana de Valencia, denominado Bono Transbordo AB, válido para utilizar de manera combinada los servicios de Metrovalencia, Metrobús y EMT. El precio estipulado para el bono de diez viajes es de 15,50 euros, y permite realizar un transbordo durante los 90 minutos siguientes a la primera validación.

El billete sencillo de MetroBus continúa a 1,45 euros y se mantiene el precio de un euro para las personas jubiladas. Las tarifas de Metrovalencia mantienen el precio del billete sencillo y el bonometro, título más utilizado por los viajeros, que seguirán costando para una sola zona 1,50 euros y 7,20 euros, respectivamente.

En el TRAM de Alicante, los títulos propios correspondientes a las zonas B/C/D/E/F, costarán al igual que este año 1,35 euros en una zona, y el Bono 10 se adquirirá a 7,60 euros.

A su vez, FGV seguirá ofreciendo los títulos y ventajas para jóvenes, mayores, pensionistas, personas con discapacidad y familias numerosas y monoparentales sin subir los precios.

Se el primero en comentar on "La Generalitat congela los precios del transporte público"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*