Metrovalencia acoge en las estaciones de Colón y Xàtiva trenes en miniatura y diferentes actividades

La sala Lametro ofrece hasta el próximo 8 de enero una muestra de módulos ferroviarios que suman más de 30 metros de recorrido

Con motivo de la celebración de las fiestas navideñas, Metrovalencia ha organizado una serie de actividades gratuitas y dirigidas a toda la familia en las estaciones de Colón y Xàtiva, con la finalidad de aportar un valor añadido al servicio de transporte que ofrece de manera habitual.

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge una exposición de maquetas de trenes a escala H0 (la más popular en el modelismo ferroviario) compuesta de treinta módulos. La muestra tiene unas dimensiones aproximadas de 30 metros lineales, con un recorrido en vía doble en el que circulan seis trenes, tres por sentido, y en el que están presentes las recreaciones de las estaciones de Massalsafar y El Cabanyal, así como una estación con su proceso constructivo a la vista.

Esta propuesta está organizada por la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana (FAF CV) y el Grupo de Módulos de Tren Miniatura de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), la colaboración de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y patrocinado por la empresa de material móvil Stadler.

La sala permanece abierta al público desde el pasado 17 de diciembre y hasta el 8 de enero. El horario es de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, exceptuando los festivos 26 de diciembre y 6 de enero, que estará cerrada. Además, el 5 de enero no se abrirá por la tarde.

Loading...

Concurso de dibujo ‘El teu metro al Nadal’

Los más de 300 trabajos presentados al concurso de dibujo ‘El Teu Metro al Nadal’ han quedado expuestos en la misma sala. Los ganadores este año han sido, en la categoría 3- 4 años, Orión Muñoz; en la de 5-6 años, Cristian Villacreces; en la de 7-8 años, Alesia Melkumyan; en la de 9-10 años, Dani Chaparro; y en la de 11-12 años Sebastián Bastida.

Actuaciones musicales en Xàtiva

Como parte de las actividades navideñas la estación de Xàtiva acoge por las tardes, entre las 17 y las 20 horas actuaciones musicales. Los días 23, 27 y 30 de diciembre Sául Fracas actúa con su Kamele Ngoni, instrumento procedente del África subsahariana, muy popular en países como Mali, Burkina Fasso o Costa de Marfil.

La Xaranga Mecánica, con diez años de experiencia se suman al nuevo concepto de músico callejero o street band, con arreglos musicales propios, versionando temas que abarcan un amplio abanico de géneros y estilos, desde la música popular hasta el pop, rock, brass band, balcan, disco, ska, rumba, etc. Su participación se ha programado para los días 26, 28 y 2 de enero.

El 29 de diciembre es el turno de Starsback, un dúo compuesto por Dávid Álvarez y Javier Alós que interpreta un amplio repertorio en acústico del pop-rock actual. El 3 de enero será el turno de la pianista Caterina Giorgi y la soprano Rocío Crespo que interpretarán una selección de canciones y arias de ópera italiana y canciones españolas y romanzas de zarzuela. Por último el 4 de enero será el turno de Silencio un grupo valenciano de pop que tiene como referencia a David Bisbal.

Be the first to comment on "Metrovalencia acoge en las estaciones de Colón y Xàtiva trenes en miniatura y diferentes actividades"

Leave a comment

Your email address will not be published.