‘La Bella y la Bestia’ y ‘El libro de la Selva’, en el Ateneo

Espectáculo contra el racismo y la xenofobia que lanza un grito a favor de la tolerancia

La compañía Veus-Veus representa este miércoles 28 de diciembre, en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia en sesión que tendrá lugar a las 17:30 horas, el musical La Bella y la Bestia, dentro de la programación navideña de la institución.

La obra recrea una de las más fantásticas historias de amor, y jugando con colores muy vivos, pone en escena un particular montaje de La Bella y la Bestia, al que han añadido canciones nuevas para presentar renovado al público el cuento que marcó toda una época.

La frase “la belleza se encuentra en el interior” es determinante en nuestra sociedad actual y esta versión se utiliza en este espectáculo contra el racismo y la xenofobia para lanzar un grito a favor de la tolerancia, ya que sin ésta dejamos de ser personas y nos transformamos en salvajes.

Asimismo, esta compañía tiene programada otra sesión de teatro el próximo 8 de enero a las 17:30 horas con la interpretación de “El libro de la Selva”.

«El libro de la Selva», de Rudyard Kipling, ha sido siempre considerado uno de los libros de aventuras que más ha emocionado a los lectores. Las aventuras de Mowgly, un cachorro humano que es capaz de hablar con los animales, es el sueño de todos los niños. Ha habido muchas adaptaciones del libro de Kipling, sobre todo en el cine. Posiblemente la versión más reconocida es la de Walt Disney. Aparte de la magia de sus canciones inolvidables es también una versión fiel al libro original.

La compañía Veus-Veus, intenta ser un poco más fiel de lo que fue Disney, y juega con unas máscaras que transforman a los actores en los diferentes animales que creó Kipling. Presenta así su particular «Libro de la Selva», al que se han añadido canciones originales para así poder trasladarnos de nuevo a la jungla india y disfrutar de un cuento inmortal.

Se el primero en comentar on "‘La Bella y la Bestia’ y ‘El libro de la Selva’, en el Ateneo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*