‘Fastidia que alguien te diga: me he sorprendido de lo bien que jugáis las chicas…’

InformaValencia.com entrevista a la jugadora del Valencia, Gio. El análisis de la situación liguera por medio de  una de las capitanas valencianistas

Su nombre es Georgina Carreras Caner, tiene 27 años y es futbolista. Sí, se dedica al mundo del fútbol. Aunque no puede vivir de ello como ocurre con la categoría masculina o como sucede en otros países (siempre a distancia de su equivalente masculino), Gio, como comúnmente se la conoce, dedica sus horas al Valencia Féminas C.F.

Empezó con 5 años en un equipo de fútbol de Girona, lugar que la vio nacer. Sus primeros toques los vio el F.C Begur. Ha pasado por el RCD Espanyol, el UE l’Estartit, el Atlético de Madrid o el CE Sant Gabriel hasta que sus botas recabaron en el Valencia Féminas CF de la primera división española.


Pregunta – Buenos días Gio, cuéntanos un poco de ti, ¿cuál es tu situación fuera de los terrenos de juegos?, ¿estudias, trabajas?

Respuesta – Ambas cosas. Terminé el año pasado un máster. Y por mi profesión, siempre hay cursos y/o seminarios para poder asistir y seguir formándote. Trabajo como fisioterapeuta y además soy monitora de comedor en un colegio.

– ¿Cuánto tiempo le dedicas al fútbol, podrías describirnos el día a día de Gio?

Según el día. Es por la mañana cuando tengo más opciones para hacer cosas, aunque suelo aprovecharlas para ir al gimnasio si no tengo pacientes y después me voy a trabajar al comedor y por la tarde al entrenamiento.

– ¿Qué te hizo acabar en el Valencia C.F Femenino? ¿Cuáles son tus aspiraciones en el club? ¿Qué crees que le falta al club para estar en cabeza?

Me cautivó mucho el proyecto que me plantearon y siempre me han gustado los retos. Para mi era una decisión importante; la de volver a estar lejos de los míos y a nivel profesional, la de ayudar en el crecimiento del Valencia y llevarlo a lo más alto.

Yo he vivido muchos cambios año tras año. Estoy segura que lo que falta, es tiempo.. «Las cosas bien hechas llevan su tiempo».

– ¿Cómo te encuentras en el Valencia Cf, cuáles son tus sensaciones durante los partidos?

Creo que cada año el equipo se ha ido reforzando bien y que la gente que llega se va adaptando y sobretodo nos aportan variantes a nuestro juego. Yo siempre me he sentido bien aquí, desde el primer día que llegué.

– Este año los tres primeros equipos parecen muy reñidos por la primera posición, ¿crees que el Valencia podrá hacerse hueco en la cabeza?

Yo creo que sería un error, poner nuestro foco de atención en la clasificación. Así que creo que debemos trabajar semana tras semana para que a final de temporada estemos donde nos hemos merecido. El equipo tiene mucho potencial, así que confío que nos espera una segunda vuelta buena.

– Podrías hacer una quiniela del final de temporada? ¿Cuáles son, para ti los tres primeros clasificados?

Queda mucha Liga, y claro está que puede pasar cualquier cosa.. Pero sólo deseo que el Valencia esté lo más arriba posible.

– ¿Cuál es tu mejor momento como jugadora?

A pesar de las lesiones, me quedo con mi etapa aquí. Es mi presente, y no lo cambio por nada.

– En tu caso particular, ¿ crees que podrías llegar a vivir del fútbol algún día?

¿Vivir….? Si te refieres a ganar para poder vivir toda la vida de esto, no. Lo veo imposible. Pero, cada vez se está apostando más por el fútbol femenino, así que eso también conlleva que las jugadoras puedan ver el fútbol como un trabajo y no como un hobbie.

Loading...

– Hay ligas, como la americana, en el que el sexismo no está tan acusado como aquí, ¿Cuál crees que es el problema para que el fútbol femenino no llene estadios y haya tanta desigualdad entre unos y otros?

Sinceramente creo que a día de hoy, estamos a años luz. Pero no porque no nos lo merezcamos ni porque no nos lo trabajemos… sino porque hasta hace nada, nadie tenía en cuenta el trabajo que se hace y el potencial que hay de futbolistas en España.

– Si tuvieras que jugar en otra liga, ¿cuál te llama la atención para ello?

Posiblemente la Alemana o la Inglesa.

– ¿Qué le puede atraer a un espectador para acercarse a ver un partido de fútbol femenino?

Creo que la mayoría de espectadores que se acercan por primera vez a ver un partido de Primera División Femenina, se sorprenden. Por un lado, fastidia que alguien te diga: «me he sorprendido de lo bien que jugáis…» porque sabes que su pensamiento antes de vernos es negativo. Pero a veces hay que «ver para creer». Por eso pienso que lo que le falta al futbol femenino, es tiempo…

Vero Boquete, capitana de la selección española, reconoció que en España se sintió discriminada por ser mujer. ¿Has vivido algún caso similar como futbolista?

En mi caso nunca nadie me ha dicho nada por jugar al futbol. Sino todo lo contrario. La gente que me ha rodeado y también la gente que ha asistido a los partidos, me han tratado como lo que soy, una futbolista.

– ¿Cuál es tu ídolo femenino dentro del campo? ¿Si pudieras volver a nacer, serías futbolista?

No tengo ídolo femenino como tal, quizá porque de pequeña no he tenido la suerte de ver nunca por la televisión partidos de futbol de equipos femeninos.

Sin duda, volvería a elegir el fútbol como mi estilo de vida.

 

Para finalizar algo más personal:

– Un futbolista: Xavi Hernández (a él si podía verlo por tv cada fin de semana..)

– Un entrenador: Cristian Toro

– Un estadio: Para jugar? Uf,.. Me encantaría en Mestalla. Pero Anfield, Wembley, el Camp Nou…

– Una manía: Tengo varias. Por ejemplo, ponerme colonia antes de los partidos, salir con el pie derecho al campo, ponerme las botas justo antes de salir a calentar..

– Un sueño: Levantar un título con el Valencia.

– Si no fueras futbolista, serías.. No me imagino la vida sin fútbol.

Muchas gracias por tu atención, Gio, mucha suerte para el resto de la temporada.

Be the first to comment on "‘Fastidia que alguien te diga: me he sorprendido de lo bien que jugáis las chicas…’"

Leave a comment

Your email address will not be published.