Valencia

Emprendedoras valencianas impulsan la venta directa en la Comunidad Valenciana

Las mujeres emprendedoras impulsan el sector de la venta directa, un mercado en crecimiento en la Comunitat Valenciana

El sector de la venta directa ha generado en la Comunitat Valenciana un volumen de mercado en 2015 de más de 64 millones de euros, un 9,63% del total en España. A nivel nacional, este sector ha generado más de 670 millones de euros frente a los 634 millones del 2014. Este crecimiento del 5,5% se debe a los 9,9 millones de clientes que ha tenido el sector en 2015 (un 6,19% más que el año anterior) que han adquirido productos en el canal de la venta directa. El tique de compra medio de productos adquiridos a través de este sistema ronda los 67,5 euros.

Son los principales datos extraídos del último Informe Sectorial de Venta Directa realizado por la AVD (Asociación de Empresas de Venta Directa), que cuenta con los datos regionales, que sitúan a la Comunitat Valenciana como la región con el cuarto mayor volumen de venta del último año.

La fuerza de ventas, principal motor de este sector, se renueva año tras año y así lo confirma los datos sobre los 153.000  emprendedores dedicados a este sector en el último ejercicio, de los cuales más de 25000 (más de un 10%) son valencianos, con un crecimiento del 0,02% en número de profesionales respecto al año anterior, demostrando que en la región se está percibiendo el sector como una buena oportunidad de negocio.

Un 66% de la red comercial la conforman mujeres entre 30 y 50 años, con estudios medios o superiores en el 74% de los casos. Preguntadas por las principales motivaciones que les llevaron a optar por esta oportunidad profesional, un 37,4% respondió que para disponer de un ingreso adicional, un 37% de los casos para fomentar habilidades, retos y reconocimientos personales, y un 36,7% a tener un proyecto empresarial propio.

Estas cifras y motivaciones confirman que la venta directa es una propuesta de valor añadido para impulsar el emprendimiento femenino y está contribuyendo a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres, así como la igualdad de oportunidades. Por segmentos, son la cosmética y la nutrición los principalmente elegidos por las mujeres para emprender en este sector.

Por otro lado, crece en dos puntos (34%) el número de hombres dedicados a la venta directa, tendencia ya apuntada por la patronal estos últimos años. Crece también la cifra de menores de 30 años, un 25% más, con una dedicación completa en un 39,5%, y más formados en cuanto a nivel académico se refiere. Pensando precisamente en esta renovación y mayor profesionalización, la AVD y sus empresas asociadas cuentan con diferentes programas formativos entre los que destaca el curso de posgrado de la Asociación en acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid.

Para Carlos Barroso, Presidente de la AVD, el dato de las mujeres que están vectorizando este sector es una buena noticia para el emprendimiento en España. “El emprendimiento es en la actualidad un catalizador de crecimiento de la economía y la competitividad de un país. En España, según ATA, las mujeres sólo constituyen el 34,4% de los emprendedores, por lo que estamos satisfechos de casi duplicar este porcentaje y de contribuir a generar una oportunidad de acceso a una profesión. Queda, además, mucho mercado por construir”.

Las cifras de España, 670 millones de euros, sitúan a nuestro país en el Top 7 de Europa en el sector, pero aun así sus cifras representan un volumen de mercado todavía en crecimiento frente a países de su entorno como Alemania o Francia, que en algún caso llegan a triplicar el mercado español.

 

print
Comentarios

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter