‘Liturgia y Eucaristía, alma de una Iglesia evangelizadora’, libro divulgativo de la diócesis de Valencia

Editado por el Arzobispado y Fundices, con textos del cardenal Cañizares y el profesor Sancho

El Arzobispado de Valencia y su Fundación Diocesana para las Comunicaciones Sociales FUNDICES han editado un libro divulgativo titulado “Liturgia y Eucaristía, alma de una Iglesia evangelizadora”, para facilitar el conocimiento del significado, estructura, origen y elementos propios de la liturgia de la Iglesia y de la misa en particular, con textos del cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, y del profesor de la facultad de Teología de Valencia Jaime Sancho, canónigo celador del Santo Cáliz de la Catedral.

La publicación de la diócesis de Valencia cuenta con 170 páginas y más de un centenar de fotografías, y comienza con una presentación y un amplio prólogo del Cardenal sobre la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II.

A continuación, el libro, publicado a partir de la sección ‘La misa: cómo y por qué’ , que incluyó el periódico diocesano Paraula de diciembre de 2013 a noviembre de 2014, contiene un cuerpo central en el que Jaime Sancho explica la historia y el sentido simbólico de todas las partes de la misa y de los espacios y objetos litúrgicos.

Presentación y prólogo del Cardenal

En su presentación, el Cardenal indica que esta publicación “tiene lugar cuando la diócesis termina el Año Santo del Cáliz de la Misericordia, Año Eucarístico, como el Año Jubilar de la Misericordia que, a su vez, nos llevan a practicar las obras de misericordia y a ser misericordiosos como nuestro Padre Celestial es misericordioso”.

Loading...

El Arzobispo añade una serie de reflexiones sobre la necesidad de «impulsar la renovación litúrgica que el Concilio Vaticano II promueve y, que, para no pocos, no es suficientemente conocido”.

Capítulos del libro

El libro “Liturgia y Eucaristía, alma de una Iglesia evangelizadora”, incluye los capítulos de “El templo”, en el que el lector puede conocer todas las partes arquitectónicas y objetos litúrgicos empleados en la liturgia.

Igualmente, el capítulo de “La liturgia” describe todas las partes de la misa, así como los ornamentos y ropajes del celebrante, y los gestos y actitudes que deben mantener los fieles. También se explican otras celebraciones como la liturgia de las horas y las órdenes sagradas.

Finalmente, también constan los capítulos de “Los participantes” y ‘’El año litúrgico” que repasan las funciones de todos los que intervienen en una misa y explican todas las festividades religiosas del año, respectivamente.

El Arzobispado enviará a todas las parroquias de la diócesis un ejemplar del libro que también podrá ser adquirido al precio de 7 euros en las librerías Edilva (Facultad de Teología) y Paulinas, así como en las tiendas de la Catedral y de la Basílica de la Virgen.

Be the first to comment on "‘Liturgia y Eucaristía, alma de una Iglesia evangelizadora’, libro divulgativo de la diócesis de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.