Actualidad

La música pop llora la muerte de George Michael

Elton John, Miley Cyrus, Madonna, Pet Shop Boys, Robbie Williams o Duran Duran, entre otros, expresan su dolor por la muerte del músico británico

MH.- El mundo de la música ha mostrado su sorpresa y dolor por el fallecimiento del cantante George Michael, que murió el día de Navidad en Oxfordshire, Inglaterra, a los 53 años.

Desde Elton John a Miley Cyrus, pasando por Madonna, Robbie Williams o Duran Duran, multitud de artistas han expresado sus condolencias mediante las redes sociales.

En un año negro para el mundo de la música, George Michael se una a la lista de leyendas que nos han dejado en 2016, junto a David Bowie, Prince o Leonard Cohen, entre otros.

Con él se va un icono de la música pop cuya vida siempre estuvo rodeada de éxito en lo profesional y turbulencias en lo personal.

Su amigo de la infancia y compañero en la formación Wham!, Andrew Ridgeley, ha llorado la muerte del artista. «Tengo el corazón roto por la pérdida de mi querido amigo. Y como yo, sus seres queridos, sus amigos, el mundo de la música y el mundo en general. Siempre te querremos».

«¿George? No puede ser…»

Así expresaba su dolor y sorpresa Brian May, guitarrista de Queen, mediante su cuenta en Twitter, después de que el mánager de George Michael comunicase su fallecimiento a causa de un paro cardiaco. «Estoy más que triste», añadía el músico británico.

Michael con Elton John

La cantante Gloria Gaynor, icono de los 80 gracias a la canción «I will survive», también ha declarado sentirse «muy triste por el fallecimiento de George Michael», y ha enviado sus condolencias y cariño a la familia.

Otro icono de la música británica, Elton John, ha recurrido a su cuenta de instagram. «Estoy en una profunda conmoción. He perdido a un amigo muy querido. Era el más amable, el más generoso y un artista brillante. Mi corazón está con su familia y todos sus fans».

Loading...

Más breve pero igual de contuntente ha sido la cantante Madonna, que ha publicado en Twitter: «Adiós amigo mío, otro gran artista que nos deja. ¿Puede dejarnos en paz de una vez el 2016?».

También las bandas Duran Duran y Pet Shop Boys, que compartieron éxito con George Michael en los 80, han lamentado la pérdida de su amigo. «Hemos perdido otro alma talentosa», decían los primeros. «Se nos ha ido demasiado pronto, es muy triste. Mandamos nuestras condolencias de todo corazón a su familia y amigos», publicaban Pet Shop Boys.

Robbie Willimas, cuyo primer sencillo en solitario fue una versión del tema de Michael «Freedom», ha escrito: «Te quiero George. Descansa en paz».

Por su parte, la cantante estadounidense Miley Cyrus ha querido destacar el papel fundamental del cantante británico en la lucha por los derechos de los homosexuales.

«Ya te echamos de menos. Gracias por tu activismo radical en la comunidad LGBTQ. Te querremos siempre», escribió en Twitter.

El mundo de la televisión también llora su ausencia

La conocida presentadora estadounidense Ellen Degeneres ha publicado en Twitter: «Acabo de enterarme del fallecimiento de mi amigo George Michael. Tenía un talento brillante, estoy muy triste».

El cómico, actor y director Ricky Gervais, también ha querido expresar su sorpresa. «Increíble. Descanse en paz George Michael», tuiteó aún atónito por la noticia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva