‘Nadal al Escalante’ ofrece un recorrido por la magia y la danza en Teatre El Musical

Una programación infantil y familiar para la Navidad en Valencia, del 26 de diciembre al 4 de enero

La magia, la naturaleza, el reciclaje, la danza y la música se combinan en el «abanico escénico» del ciclo «Nadal al Escalante», que el Escalante Centre Teatral ha desarrollado para el público infantil, juvenil y familiar en las fechas navideñas, del 26 de diciembre al 4 de enero.

El teatro valenciano ha desarrollado un total de 7 aventuras escénicas que «invitan a los pequeños espectadores a viajar por distintos universos sensoriales a través de las disciplinas artísticas más variadas», según un comunicado de la sala, dependiente de la Diputación.

La programación, que acogerá el Teatre El Musical ya que el Escalante está cerrado al público por problemas estructurales, comienza el 26 de diciembre con el mago y actor Nacho Diago, que presenta en «Días de nocilla y magia» un viaje «teatral y humorístico, cargado de ilusión y fantasía, a la década de los 80».

Loading...

Por su parte, la compañía TPO propone los días 27 y 28 de diciembre un viaje virtual, en el que invita a los niños en «Kindur» a sumergirse con el movimiento corporal y las nuevas tecnologías en la naturaleza de Islandia a través de los ojos de sus ovejas aventureras.

Los pequeños espectadores también podrán adentrarse en la aventura de «Cambiar de Cara», de Lîla, una instalación con artefactos e instrumentos creados con materiales reutilizados que invitan a «jugar en un universo inédito» desde el día 27 de diciembre al 4 enero.

Asimismo, Vaivén Circo propone un viaje «temporal y sensorial» en «Do Not Disturb», en el que el 29 de diciembre traslada al público a una fábrica de principios del siglo XX, mientras que la compañía Da.Te Danza desafía al público infantil a adivinar «¿Cuál es mi nombre?», en una obra galardonada con el Premio Mejor Espectáculo para la Infancia FETEN 2015, que se estrenará el 30 diciembre.

El Escalante estrenará el año 2017 con dos montajes, uno de L’Horta Teatre, en el que los niños construirán la banda sonora para su isla «Liliput», el 2 de enero, y otro de Mimaia Teatro, que hablará en «Adiós Bienvenida» de los ciclos de la vida y la necesidad de que las cosas se acaben para que otras nuevas puedan comenzar, en un montaje reconocido como Espectáculo Revelación FETEN 2013 que se podrá ver el 3 y 4 de enero.

Be the first to comment on "‘Nadal al Escalante’ ofrece un recorrido por la magia y la danza en Teatre El Musical"

Leave a comment

Your email address will not be published.