L’Iber inaugura la exposición temporal ‘Aventuras en el desierto’

Cerca de 1.700 figuras que representan momentos de la historia de los europeos en África

Desde el jueves, 22 de diciembre a las 20 horas, el Museo l’Iber presenta su nueva exposición temporal, “Aventuras en el desierto” con numerosas miniaturas representando momentos de la historia de los europeos en África, cerca de 1.700 figuras de marcas españolas y europeas.

Con una visión que se inspira en grandes gestas cinematográficas recordaremos a los franceses en el Magreb con su Legión extranjera al más puro estilo de Beau Geste; seguiremos los pasos de Gordon Pacha hasta Khartum al son de las gaitas escocesas rodeadas por las tropas del Mahdi como en Las 4 plumas; los italianos soñarán con tierras lejanas mientras viven aventuras en el desierto siguiendo los pasos de los cómics de Hugo Pratt y los nativos realizarán ceremonias religiosas al son de sus tambores cerca de las Minas del rey Salomón.

Esta exposición se ha realizado con el apoyo desinteresado de diversos coleccionistas y entidades privadas, así como con la ayuda de voluntarios y de estudiantes en prácticas.

El evento, que cuenta con la colaboración de Obra Social La Caixa, tendrá entrada libre hasta que se complete el aforo. Tras la presentación se servirá un vino de honor en el Museo a cargo de Gourmet Catering con vinos de Bodegas Murviedro.

L´Iber, Museo de los soldaditos de plomo, gestionado por la Fundación Libertas 7, reúne la mayor colección del mundo de figuras históricas en miniatura y tiene como objetivo difundir la historia de Valencia, de España y del mundo en tres dimensiones. El museo cuenta con más de 90.000 figuras expuestas en diecisiete salas, lo que lo convierte en la mayor colección del mundo y uno de los polos con mayor atractivo turístico y cultural de la Comunidad Valenciana.

Be the first to comment on "L’Iber inaugura la exposición temporal ‘Aventuras en el desierto’"

Leave a comment

Your email address will not be published.