Expojove propone un recorrido por las civilizaciones que construyeron Valencia

Se inaugura el lunes 26 y se podrá visitar hasta el 4 de enero en Feria Valencia

Expojove 2016 abrirá sus puertas el próximo lunes, 26 de diciembre hasta el 4 de enero y ofrecerá a los visitantes un viaje a través del tiempo para conocer y descubrir las culturas y civilizaciones asentadas en el territorio valenciano a lo largo de la historia: íberos, romanos, árabes, época medieval y Siglo de Oro, hasta llegar a la edad contemporánea e, incluso, una incursión en aquello que pueda deparar el futuro.

El pabellón municipal tendrá como protagonistas un barco, un faro y el mar Mediterráneo, “evocando el carácter abierto y las raíces multiculturales del pueblo valenciano”, ha señalado Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia. Además, en su periplo histórico, los y las visitantes podrán disfrutar de espacios recreados para la ocasión, como un teatro romano, un castillo medieval, o un corral de comedias.

En esta edición se reforzarán especialmente los juegos interactivos, educativos y cooperativos, donde los niños y niñas podrán aprender datos históricos a la vez que juegan y se divierten. Para lo cual, los asistentes tendrán a su disposición numerosos talleres: teatro, papel y encuadernación artesanal, cuero, raku, alfarería, cocina, construcciones modulares, baile y radio.

Especial protagonismo, como en la edición anterior, para los cuentacuentos, el teatro, los títeres, la magia y el humor. La programación cuenta con la presencia de artistas y grupos como Maduixa Teatre, Melòmans, La Jauría Teatro, Camaleó Teatre, Wilbur, La Pina Submarina, Mama Lala, María Abradelo, Sara Guirado, Llorenç, Almudena Francés, Carme Juan y María Zamora, Carles Cano, El Grande Jordiet, y el mago Peter Pardo; además de los habituales playbacks de las comisiones falleras.

El horario de acceso del público será de 11:00 a 20:00 horas, excepto los días 31 de diciembre y 1 de enero, que será de 10:00 a 14:00 horas, el día 31, y de 16:00 a 21:00 horas, el día 1.

En cuanto a las entradas, se mantienen los precios del año pasado, con una entrada genérica de 5 euros (excepto los días 31 y 1, que será de 2,5 euros), y se establecen descuentos especiales para usuarios de Carnet Jove, familias numerosas, grupos de 15 personas o más, entidades y centros educativos y mayores de 60 años. Los menores de 4 años y las comisiones falleras tendrán acceso libre. El presupuesto para esta edición asciende a 339.703 euros.

Be the first to comment on "Expojove propone un recorrido por las civilizaciones que construyeron Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.