Enjogassa’t, una aplicación para aprender valenciano jugando

La Diputación de Valencia lanza la plataforma online que combina 2.000 cuestiones de diferente nivel de dificultad, relativas al léxico, la ortografía y la gramática de la lengua autóctona

Enjogassa’t es un juego interactivo para aprender valenciano de forma divertida, dinámica y colaborativa. Se trata de una aplicación online, accesible a través de la dirección web http://websig.dival.es/enjogassat/ y pensada para utilizarla a través de dispositivos como tabletas, ordenadores y teléfonos móviles.

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, el diputado de Cultura, Xavier Rius, y la responsable de la Unitat de Normalització Lingüística, Immaculada Cerdà, presentaron ayer la primera fase de la aplicación que ha contado con el diseño y creación de la empresa Marinva y combina 2.000 datos de cuestiones y diferentes situaciones comunicativas útiles, que triplican las posibilidades de respuesta y ejercicios prácticos. Para poder hacer uso de la plataforma sólo se requiere registrarse y disponer de conexión a Internet, sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación ni software alternativo.

Enjogassa’t cuenta inicialmente con tres islas didácticas que se corresponden con las comarcas de Els Ports, la Safor y la Marina, representantes de tres variedades dialectales diferentes. Cada uno de estos mundos dispone de tres niveles de dificultad. Arrancalèxic permite trabajar el vocabulario e introducir dudas ortográficas. Bufaccents presenta cuestiones relativas a la ortografía, el léxico y el vocabulario. Mientras que el nivel de mayor dificultad lo representa Tombaerrors, centrado en la gramática, pero con incursiones en el terreno de la ortografía, el léxico y el vocabulario. Cada uno de los niveles dispone, a su vez, de tres subniveles de dificultad dirigidos a temas basados ​​en diferentes situaciones comunicativas y obviando cualquier tipo de etiqueta gramatical.

«Un factor clave en el aprendizaje es la diversión, la pasión, aprender sin ser consciente de ello. Enjogassa’t está basado en la ludificación, al conseguir que sus usuarios sean juguetones, se diviertan aprendiendo valenciano», explicó la responsable de la Unitat de Normalització Lingüística, Immaculada Cerdà, que añadió que se trata de un programa pionero, «pensado para jugar en el ámbito privado, pero también con la intención de favorecer la creación de comunidades de aprendizaje a partir de versiones tecnológicas muy básicas para evitar excluir a nadie».

Se el primero en comentar on "Enjogassa’t, una aplicación para aprender valenciano jugando"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*