‘Balencia’ con ‘b’ de Belén

Valencia expone belenes monumentales a lo largo y ancho de la ciudad y sus alrededores

Repartidos por toda la ciudad de Valencia e incluso en pueblos de alrededor, resulta imposible determinar cual de ellos es el más bonito, el más completo. Hechos con materiales reciclados, vestidos con las mejores telas o hechos de cartón, el portal deceroadoce presenta la ruta de los belenes, una ruta de Navidad para toda la familia.

-Belén Salón de Cristal en el Ayuntamiento de Valencia. Un belén con figuras artesanas con 150 personas, 200 animales y 1500 complementos instalados en una superficie de 40 metros cuadrados en el salón de cristal del ayuntamiento. El horario para visitarlo es entre las 8.30 y las 19.30 horas, mientras que el último día del año, el sábado 31, el horario será de 8.30 de la mañana hasta las 15 horas. Ya en 2017, se podrá visitar esta recreación tradicional entre el lunes 2 y el jueves 4 de enero de 8.30 y las 19.30 horas, mientras que el último día que estará expuesto será el 5 de enero, entre las 8.30 y las 13.30 horas.

–Belén Napolitano del Museo Nacional de Cerámica “González Martí”. Un impresionante belén del siglo XVIII y compuesto por 29 figuras de distintos tamaños y realizadas en alambre, madera, vidrio y vestidas con tejidos de la época y confeccionados en la Real Fábrica de Tejidos, fundada por Carlos III en San Leucio, cerca de Nápoles. Se puede visitar este fantástico belén de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas y domingo y festivos de 10 a 14 horas. Cerrado festivos.

Belén de la Catedral/ Img. deceroadoce

–Belén de la Catedral de Valencia. Aunque es más pequeño que otros años, este belén es uno de los más visitados en Valencia y cuenta con 30 figuras y un total 100 elementos. Obra del artista Pedro Ródenas, miembro de la Asociación de Belenistas de Valencia, que pone su arte al servicio de este proyecto y se instalará junto a la capilla de San Vicente Mártir, cerca de la subida al Micalet.

–El belén de la Almoina. También llamado “Belén con luz propia”, creado por la asociación de belenistas de Valencia en la sala de exposiciones de la Almoina detrás de la Basílica, concretamente en el edificio del Punt de Ganxo. Esta gran creación navideña es un conjunto formado por más de 300 figuras de estilo clásico, 15 metros cuadrados de superficie y 8 posibles perspectivas.

-Belén en el Castillo de Alaquàs. Este pesebre navideño está situado en la sala La Torre del Castell de Alaquàs, donde admirar el pesebre de Belén o la llegada de los Reyes Magos al encuentro del nacimiento del niño Jesús, entre muchas escenas representativas de esta tradición. Hasta el 5 de enero de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Belén de Torrent/ deceroadoce

-Belén en el Museu Comarcal de Torrent. Ocupa una superficie de once metros cuadrados y consta de luces creando los característicos efectos especiales de día y noche. Consta de más de sesenta luces distribuidas en diferentes lugares. Las escenas están formadas por más de cien figuras humanas de diversos tamaños para conseguir los efectos de perspectiva. Un Belén histórico de estilo hebreo, que intenta reproducir las construcciones de la época, el paisaje y las costumbres.

–El Belén de Roca. Sin duda alguna, uno de los más grandes de Valencia y el de más figuras de España. Realizado con figuras de arcilla desde el comienzo del belén en 1990, por las familias Almela-Pascual y Pascual-Domenech. Cada año se realizan nuevas figuras, elementos del paisaje y se enriquece el belén con nuevos detalles contando con una extensión de más de 50 metros cuadrados y cerca de 6000 piezas entre figuras y animales. info@belenderoca.com

–Belén en el Mercado de Colón. Compuesto por figuras a tamaño real.

-Belén en el Mercado Central. Un maravilloso belén que ocupa en un espacio circular cientos de figuras y escenas bíblicas

Se el primero en comentar on "‘Balencia’ con ‘b’ de Belén"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*