Arranca el dispositivo de tráfico de Navidad que espera 9’3 millones de desplazamientos

4,5 millones de desplazamientos en Valencia, 3,2 millones en Alicante y 1,6 millones en Castellón

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha dado a conocer el dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico ha preparado para velar por la seguridad y fluidez de los desplazamientos, tanto los de largo recorrido como los desplazamientos cortos. Lo ha hecho después de visitar el Centro de Control de Tráfico de la DGT en Valencia.

En total por las carreteras valencianas se espera el desplazamiento de 9,3 millones de desplazamientos, 4,5 millones de desplazamientos en Valencia, 3,2 millones en Alicante y 1,6 millones en Castellón. Según las previsiones de la DGT se realizarán 16,7 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera para el periodo navideño 2016-2017 en toda la península, de ellos 3,5 millones lo harán por las carreteras valencianas. Así, uno de cada cinco vehículos que se desplace por España lo hará por carreteras de la Comunitat, el 21%.

Durante estos días se van intensificar los controles de velocidad, sobre todo, en carreteras convencionales y los de alcoholemia y drogas en cualquier carretera y a cualquier hora del día como instrumentos para la prevención de accidentes en carretera.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha recordado hoy que “las tres principales causas de los siniestros en carretera son velocidad, consumo de alcohol y de drogas, y las distracciones. Recordar que en estos días hay muchas comidas y cenas y se bebe un poco más de lo habitual. Queremos trasladar un mensaje muy claro: cuando una persona beba alcohol que no conduzca, pues al ponerse al volante su conducción es más temeraria, agresiva, pierde los reflejos, con lo cual la probabilidad de tener un accidente se multiplica exponencialmente”.

 Hasta el día 8 de enero

El dispositivo comenzó a las 15.00 horas de ayer viernes 23 de diciembre y finalizará el domingo 8 de enero de 2017. Como viene siendo habitual en los últimos años, hay determinados días en los que se producirá mayor número de desplazamientos, coincidiendo con Nochebuena, Nochevieja y Reyes, pero el operativo estará activo durante los 17 días que comprende el periodo navideño.

  • 1ª fase: “Navidad” que se desarrollará desde el viernes 23 al lunes 26 de diciembre, al ser festivo en todas las comunidades autónomas excepto Canarias, Galicia, País Vasco y La Rioja.
  • 2ª fase:”Fin de año”. Se prolongará desde el viernes 30 de diciembre hasta el 2 de enero al ser festivo Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla Y León, Murcia y Melilla.

-3ª fase: “Reyes”. Final de la operación especial y que se desarrollará del jueves 5 al domingo 8 de enero de 2017.

Be the first to comment on "Arranca el dispositivo de tráfico de Navidad que espera 9’3 millones de desplazamientos"

Leave a comment

Your email address will not be published.