La policía mata al sospechoso del atentado de Berlín en un tiroteo en Milán

El ministro del Interior italiano asegura que «no hay duda» de que el abatido es el tunecino Anis Amri

El sospechoso del atentado de Berlín, Anis Amri, al que la policía europea buscaba desde este lunes, ha muerto en un tiroteo en Milán este viernes, según el ministro del Interior italiano, Marco Minniti. “La persona asesinada ha resultado ser, después de las averiguaciones pertinentes, sin sombra de duda, Anis Amri, el presunto sospechoso del ataque terrorista de Berlín”, ha explicado en una rueda de prensa de urgencia en Roma. Ha detallado que el suceso se produjo a las tres de la mañana de este viernes.

El ministro ha contado que “esta noche, a las 3 de la madrugada, en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, durante las normales actividades de control del territorio, una patrulla de la policía de Estado ha parado a una persona que era sospechosa”, ha dicho. Y ha añadido: “El hombre sin dudar, ha inmediatamente sacado una pistola y disparado. Ha disparado hacia el agente de policía que le había pedido documentos para su identificación, e inmediatamente la patrulla ha reaccionado abriendo fuego”. El periódico La Repubblica asegura que el sospechoso gritó «Allahu Akbar» (Alá es grande) y que la identificación del sospechoso ha sido posible gracias a sus huellas dactilares.

Amri llegó a la isla italiana de Lampedusa en febrero de 2011 tras el estallido de la primavera árabe. Cumplió cuatro años de cárcel en Italia por vandalismo, robo, y el intento de incendiar el centro de acogida en el que se alojaba. Probablemente, según sus familiares, fue en el penal de Palermo donde se radicalizó, pues contaba con un importante núcleo de prisioneros yihadistas.

La policía alemana pensaba que Amri aún se encontraba en Berlín, después de que una cámara le grabara frente a una mezquita en la madrugada del lunes, horas después del atentado. La policía danesa había asegurado este viernes que el sospechoso se encontraba en Aalborg (Dinamarca).

Se el primero en comentar on "La policía mata al sospechoso del atentado de Berlín en un tiroteo en Milán"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*