José Coronado, Ricardo Darín, Lorenzo Caprile y Gloria Estefan, Medallas de Oro de las Bellas Artes 2016

El Consejo de Ministros distingue a 21 personalidades de las artes y premian también a Rafael Amargo, ‘El Juli’ y Pedro Subijana

Los actores José Coronado y Ricardo Darín, los músicos Gloria Estefan y Tomatito y el diseñador de moda Lorenzo Caprile, son algunos de los galardonados con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2016, que concede el Gobierno, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y cuya lista de distinguidos ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros.

Loading...

Este galardón se otorga para «distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística», prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico, según ha informado el ministerio en un comunicado.

Entre los 21 galardonados de esta edición figuran también la actriz y directora teatral Magüi Mira, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, el matador de toros Julián López Escobar ‘El Juli’, el chef Pedro Subijana, la pianista María Martha Argerich, el editor Manuel Borrás Arana. Editor, la artista María Rosa Calvo-Manzano Ruiz-Horn, el director del Festival de Jazz de San Sebastián, Miguel Martín. Director del Festival de Jazz de San Sebastián, y la poeta Julia Uceda Valiente.

Be the first to comment on "José Coronado, Ricardo Darín, Lorenzo Caprile y Gloria Estefan, Medallas de Oro de las Bellas Artes 2016"

Leave a comment

Your email address will not be published.