Xirivella estrena mañana nuevo acceso

Según ha anunciado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues

El nuevo acceso de Xirivella con la A-3, será abierto mañana. La obra, que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, permitirá aumentar la seguridad vial y reducir las retenciones en hora punta.

Según Moragues, el nuevo acceso mejorará sustancialmente el día a día de los ciudadanos de la zona que verán reducidos entre 10 y 15 minutos su acceso a Valencia, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Moragues ha destacado el compromiso del Gobierno en la zona de Xirivella donde además de esta actuación se está ejecutando la construcción del paso inferior que unirá directamente la autovía A-3 con la circunvalación de Valencia, la V-30 con la A-3 en dirección al Puerto de Valencia con una inversión de 10,2 millones de euros.

Ha abogado «por no actuar de forma frentista y adoptar un espíritu colaborativo y constructivo porque se trata de mejorar la circulación, la seguridad vial y el bienestar de los ciudadanos de Xirivella y del área metropolitana» y ha afirmado: «El compromiso del Gobierno es claro».

El acceso que se abre mañana ha supuesto la ampliación del Viaducto del Turia por su calzada derecha en los vanos sobre la V-30, sentido a Valencia, mediante la construcción de una estructura de tres vanos con una longitud total de 53,02 metros y un ancho de 5,83 metros, capaces de alojar el nuevo carril y la acera peatonal.

 

Se el primero en comentar on "Xirivella estrena mañana nuevo acceso"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*