2-1. Clasificación amarga

El Valencia gana al Leganés y ya está en octavos de la Copa del Rey con un gran Carlos Soler

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974).- El bombo ya espera al Valencia. El conjunto blanquinegro estará este viernes en el sorteo de octavos de la Copa del Rey tras volver a vencer al Leganés en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la competición. El cuadro que dirige Cesare Prandelli cerró el año 2016 con una triste victoria por la mínima (2-1) en un partido en el que destacó el canterano Carlos Soler que disputó la última media hora a un gran nivel. Rodrigo Moreno, autor de los dos tantos, fue el otro protagonista del choque aunque pudo meter cinco.

El Valencia saltó al césped con una única idea, evitar un incendio en la grada, pero, en este caso, el míster no ayudó con su planteamiento. El italiano colocó a Santi Mina por la izquierda, Munir por la derecha, ambos a pierna cambiada y a Rodrigo Moreno por el centro. Construyó la casa por el tejado. Por su parte, Enzo Pérez y Eliaquim Mangala volvieron al once tras superar sus respectivas lesiones musculares. El equipo de la capital del Turia salió con ambición, rápido de piernas y buscó reconciliarse con la grada por la vía rápida pero no logró su objetivo. La afición se lo tomaba a risa y no era para menos.

Y es que Rodrigo Moreno pudo marcar un ‘hat trick’ en el primer cuarto de hora del duelo. Tuvo dos oportunidades a puerta vacía que estrelló en el palo y un remate a bocajarro que mandó al tercer anillo. El delantero hispano brasileño tira buenos desmarques, presiona hasta la saciedad pero no tiene fortuna de cara a puerta porque hace lo más difícil, mandarla fuera. Álvaro Medrán era el cerebro de los locales, hacía de un Parejo al que las copas de Madrid le pasaron factura y ni siquiera asistió al estadio.

El Leganés tenía en Machís a su estilete que intentaba desbordar a Cancelo aunque los madrileños apenas generaron peligro en este periodo excepto en un disparo de Luciano al lateral de la red de Jaume. Antes de ello, llegó el primer gol del encuentro, a la cuarta fue la vencida. Una gran asistencia de Medrán la definió Rodrigo ante Herrerín. Menudo peso se quitó de encima el atacante.

Rodrigo y Soler, protagonistas del partido / VCF

La segunda parte fue soporífera, para echarse a llorar y más tras el empate visitante en el minuto 49. Machís, quien si no, se recorrió todo el campo sin oposición, como ‘Pedro por su casa’, Jaume rechazó como pudo su lanzamiento y el propio futbolista remachó a la red. El conjunto de Garitano se creció tras el tanto, estiró las líneas y la grada comenzaba a murmurar, mala señal, necesitaba dos dianas para forzar la prórroga, peores cosas se han visto en la avenida de Suecia.

Cesare Prandelli despertó a sus seguidores introduciendo sobre el césped a Carlos Soler que sustituyó a Enzo Pérez. Mestalla parecía una plaza de toros con la parroquia completamente muda y sonando de fondo la banda de música. El cuadro blanquiazul lo seguía intentando y Guerrero no llegó a rematar por muy poco una pelota parada.

El centrocampista del Valencia Mestalla disputó media hora para tomar buena nota, con desparpajo, atrevimiento, descaro y dejando una carta de presentación espectacular. Tanto en el robo de balón, como en la circulación y sus llegadas desde la segunda línea. Quería marcar y estuvo a punto con un lanzamiento desde la frontal del área que se fue rozando el palo. Este futbolista fue la única nota positiva de este periodo porque los locales estaban sufriendo, ‘patint’, y es que el Leganés las tuvo en las botas de Víctor Díaz, Machís y Guerrero.

Y, prácticamente, sobre la bocina, resurgió de nuevo la figura de Carlos Soler que se cocinó él solito su propia acción. Cuando Mestalla ya cantaba el gol, Herrerín rechazó su disparo y Rodrigo Moreno dio la victoria a los suyos y una alegría para cerrar el año a su hinchada.

Datos del partido.-

Valencia CF: Jaume, Cancelo, Montoya, Santos, Mangala, Montoya, Enzo Pérez (Carlos Soler, m. 57), Mario Suarez, Medrán, Santi Mina (Gayà, m. 78), Rodrigo y Munir (Rafa Mir, m. 71).

CD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Mantovani, Medjani, Timor, Marín, Unai López, Rubén Pérez, Gabriel (Guerrero, m. 46), Machís (Sergio, m. 87) y Luciano (Toni, m. 70).

Goles: 1-0. M. 36: Rodrigo. 1-1. M. 49: Machís. 2-1. M. 88: Rodrigo.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó a Medrán del Valencia CF, y a Rubén Pérez, Marín y Guerrero del CD Leganés.

Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en la noche del miércoles a las 21.00 horas en Mestalla. La Sociedad Musical Poblados Marítimos de Valencia recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

Se el primero en comentar on "2-1. Clasificación amarga"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*